Deportes

Incertidumbre en la AFO, no saben cuántos equipos participarán en Copa “Simón Bolívar”

Hasta ahora, Oruro solo tiene cuatro representantes a la Copa “Simón Bolívar”

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO) aún no tiene clara la cantidad de equipos por departamento que participarán en la Copa “Simón Bolívar” temporada 2024. En días recientes se consultó a los clubes Deportivo Escara y Deportivo Shalon sobre la posibilidad de su participación en el torneo nacional, pero ambos rechazaron la oferta.

Las modificaciones realizadas a la Copa “Simón Bolívar” de este año por parte del Consejo de la División Aficionados, dadas a conocer a principios de febrero, siguen generando cierta confusión en el Comité Ejecutivo de la AFO, a pesar que cuyo presidente, Walter Humacayo, estuvo presente en dicha reunión.

Dentro de las disposiciones conocidas en dicha reunión, se contempla incrementar el número de clubes para las temporadas 2024 y 2025. Para este año se prevé que serán seis clubes por cada departamento, cuatro de la Primera “A” y dos del torneo provincial; mientras que para el 2025 se propone aumentar a ocho equipos por asociación.

Sin embargo, en días pasados, pensando que ya en esta temporada jugarán ocho equipos por departamento, la dirigencia de la AFO consultó a los delegados de los clubes Deportivo Escara y Deportivo Shalon sobre la posibilidad de participar en la Copa “Simón Bolívar”, ya que al haber ocupado la quinta y sexta posición en el torneo local del 2023, estarían clasificados para el certamen nacional.

Deportivo Shalon no quiere jugar la Copa “Simón Bolívar”

Ante la incertidumbre reinante, se sabe que los representantes de ambos clubes rechazaron la propuesta, indicando que no está claro el panorama respecto al aumento de clubes, por lo que primero debería aclararse esta situación, además de otros aspectos internos de la asociación orureña.

Por otro lado, en ediciones anteriores de la Copa “Simón Bolívar”, hubo desistimientos de clubes en otras asociaciones departamentales sin que existieran sanciones, lo que sugiere que la participación en el campeonato nacional no sería obligatoria.

El viernes 23, se intentó llevar a cabo una reunión de los clubes de la Asociación de Fútbol Oruro, debido a que hasta la fecha las sesiones del Consejo Central son prácticamente nulas. Sin embargo, la reunión no pudo concretarse porque no se alcanzó la cantidad de delegados deseada; solo asistieron los representantes de los clubes que han confirmado su participación en Copa “Simón Bolívar”.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829