Deportes

Baloncesto: Club Atlético Nacional cae ante Leones en el torneo nacional U-25 varones

El inicio del partido en el coliseo Guadalquivir de Tarija | CAN

El equipo del Club Atlético Nacional (CAN), no tuvo el debut esperado en la fase final del torneo nacional de baloncesto categoría U-25, rama masculina. La noche del jueves, en el coliseo Guadalquivir de la capital tarijeña, cayó ante Leones de Potosí por 87 a 56. Este viernes, el conjunto orureño se enfrentará al anfitrión, Tarija Básquet, a partir de las 11:00 horas.

La fase final del torneo nacional comenzó ayer, donde los seis equipos que clasificaron a esta instancia compitieron entre sí para lograr los primeros triunfos y acercarse al título del certamen. El primer partido de la fecha fue entre Nacional Potosí y MG de Santa Cruz, con un resultado favorable para los de la Villa Imperial por 71 a 49.

Posteriormente, se realizó el acto inaugural del campeonato y se llevó a cabo el segundo partido, en el que el local, Tarija Básquet, no pudo ante Universitario de Sucre. Los capitalinos vencieron por 67 a 50.

El equipo de CAN no tuvo un buen comienzo, espera reivindicarse en este viernes | CAN

Cerrando la jornada, llegó el turno de CAN, que se enfrentó a Leones de Potosí. Fue un partido complicado para el conjunto orureño, que no logró asentar su juego y perdió las marcas ante los potosinos. A pesar de los intentos de contrarrestar desde la zona de tres, la inefectividad fue evidente. El resultado en el primer cuarto fue de 25-4 en favor de los potosinos.

El segundo cuarto tuvo características similares. André Ribera fue la punta de lanza para Leones, que aumentó la cuenta con sus ingresos en la zona pintada. En CAN, José Miguel Gil intentó hacer algo distinto ante el letargo de sus compañeros, pero no fue suficiente. El resultado fue de 19-13 en favor de los potosinos.

Tras el entretiempo, los “caninos” ingresaron con otra actitud, más afianzados en la ofensiva, pero aún con falencias en la defensa. A pesar del empeño de los celestes, no pudieron romper la barrera defensiva del rival. El resultado fue de 20-19 en favor de Leones.

En el último cuarto, CAN volvió a ese juego irregular de los primeros periodos, permitiendo que los potosinos siguieran sumando. Solo el ímpetu de José Miguel Gil cambió el panorama con tres tiros de tres puntos, intentando reducir la diferencia. Leones decidió cambiar a todos sus titulares, pero su estructura no se resquebrajó en demasía. El partido concluyó con Leones ganando este cuarto por 23-20 y un global de 87 a 56.

Este viernes, CAN jugará ante Tarija Básquet a partir de las 11:00 horas.

Durante el acto de inauguración en el coliseo Guadalquivir de Tarija | CAN
Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829