Deportes Internacional

Lesión de Messi complica su presencia con la selección argentina

Lionel Messi, atacante argentino del club estadounidense de fútbol Inter Miami / EFE
¿Se perderá Lionel Messi los amistosos de Argentina en Estados Unidos por lesión? Entérate de todos los detalles aquí


La lesión muscular sufrida por Lionel Messi durante un partido de la Liga MLS ha generado preocupación sobre su participación en la próxima gira de la selección argentina en Estados Unidos. Aunque aún no hay información oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se espera que el capitán de la Albiceleste se pierda los encuentros amistosos contra El Salvador y Costa Rica en marzo.

La lesión en el isquiotibial de la pierna derecha de Messi fue confirmada después de que tuviera que abandonar el partido contra el Nashville. Esta lesión podría ser un obstáculo para su participación en los partidos de preparación para la Copa América, en la que Argentina defiende el título obtenido en Brasil en 2021.

Declaraciones de Gerardo Martino

El entrenador de Messi en el Inter Miami, Gerardo «Tata» Martino, mencionó en una rueda de prensa que su objetivo es que el jugador llegue en condiciones óptimas para el partido de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Martino destacó que la lesión debe ser evaluada semana a semana y que corresponde a la selección argentina hablar sobre su participación en los encuentros amistosos.

Partidos preparatorios para la Copa América

Argentina tiene programados dos partidos amistosos en marzo como preparación para la Copa América. El 22 de marzo se enfrentará a El Salvador en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, y el 26 de marzo jugará contra Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles. Estos encuentros son importantes para el equipo argentino, ya que buscan afinar su rendimiento de cara al torneo continental.

Otras lesiones en la selección argentina

Además de la lesión de Messi, también se ha conocido la baja de Paulo Dybala en la convocatoria inicial de Lionel Scaloni. Por otro lado, el técnico ha sumado a Lisandro Martínez del Manchester United, a pesar de su esguince de ligamento de rodilla, y a Nicolás Valentini del Boca Juniors, debido a la ausencia de Marcos Senesi del Bournemouth inglés.

En resumen, la lesión de Lionel Messi genera incertidumbre sobre su participación en los próximos partidos de la selección argentina. Aunque aún no hay confirmación oficial, se espera que se pierda los encuentros amistosos contra El Salvador y Costa Rica. Estos partidos son importantes para la preparación de Argentina de cara a la Copa América. Además, se han conocido otras lesiones en el equipo, como la de Paulo Dybala, y el técnico ha realizado ajustes en la convocatoria para suplir estas ausencias.


Hemeroteca digital