Deportes

Saracho en riesgosa visita frente a Nacional Potosí en el inicio de la Libobásquet 2024

Integrantes del equipo de Saracho con el objetivo de tener un buen inicio en la Libobásquet

Con la ilusión de iniciar la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) con un resultado positivo, el equipo de Saracho emprendió ayer por la tarde su viaje rumbo a la Villa Imperial. Este miércoles comenzará su travesía en el torneo nacional enfrentándose al conjunto de Nacional Potosí, en un partido pactado para las 20:30 horas en el coliseo «Ciudad de Potosí».

Después de realizar una práctica liviana al mediodía en el coliseo de la calle Potosí y Montesinos, los jugadores del equipo de Saracho fueron citados a las 16:30 horas en la Estación de Autobuses Oruro. Allí tomaron el ómnibus que los trasladó hasta la Villa Imperial, donde pernoctaron en un céntrico hotel. Este miércoles por la mañana realizarán el reconocimiento del campo de juego y luego los preparativos para el encuentro contra el equipo de la banda roja.

Las «águilas» serán el primer equipo orureño en debutar este 2024, visitando a un complicado rival como Nacional Potosí, que en la pasada edición terminó en el segundo puesto de la tabla general. Sin embargo, el conjunto rojinegro confía en el trabajo de pretemporada realizado bajo la dirección técnica de Dariel Sotero y está dispuesto a dar batalla para conseguir la primera victoria del torneo.

El equipo sarachista conformó un interesante plantel para este año, con jugadores que fueron la base del equipo en la temporada pasada, pero también con importantes refuerzos que desean destacar con la camiseta roja y negra. Por lo tanto, se tiene un equilibrio especial en todas las líneas y se pretende sorprender al conjunto potosino para quedarse con los puntos en disputa.

El equipo orureño emprendió viaje a la Villa Imperial con la ilusión de ganar

Después del encuentro contra el equipo potosino, Saracho regresará rápidamente a la ciudad de Oruro, ya que no tendrá mucho tiempo para encarar su segundo encuentro de la temporada. Este partido está programado para el viernes 29 de marzo a partir de las 20:30 horas, cuando reciban al actual campeón del torneo, Leones, en el «nido del águila».

Daniel Simón, uno de los extranjeros que ya está con el equipo por segundo año, indicó que si bien el partido contra los potosinos será complicado, el equipo rojinegro tiene armas importantes para enfrentar a Nacional Potosí y salir victoriosos de la Villa Imperial.

El equipo de Saracho que viajó a Potosí está formado por: Mario Alberto Torrez del Carpio, Martín Ríos Altamirano, Rino Alejandro Parra Bristott, Santiago Leonardo Rodríguez Torrelio, Uziel Yamil Sánchez Núñez, Samuel Saucedo Mesa, Daniel Roberto Simón Mitchel, Darío Andrés Torres Dam, Alejandro Vedia Cruz, Josué Saucedo Mesa y Juan Raúl Acapa Guzmán. El entrenador es Dariel Sotero y la delegación se completa con el médico José Garnica y los miembros del directorio Milton Miranda, Katty Toledo, Richard Zelada, William Flores y Edwin Fuentes.

Etiquetas

Hemeroteca digital