Deportes

Comenzó la selección de nuevos talentos en el Club Deportivo Totora Real Oruro

Buena cantidad de futbolistas se presentaron en el primer día de pruebas

Con más de 80 jugadores, el jueves por la tarde se llevó a cabo el inicio de las prácticas del Club Deportivo Totora Real Oruro. La primera etapa de esta temporada consistirá en la observación a nuevos jugadores para seleccionar a los más talentosos. Posteriormente, se considerarán los refuerzos que puedan incorporarse al plantel que afrontará la Copa “Simón Bolívar” 2024.

Bajo el mando de Denys Heredia, el cuadro orureño inició su proceso de observación de jugadores en la cancha 2 del complejo Jesber. La jornada no fue agradable al principio, pues la cancha estaba anegada con agua en varios sectores, por lo que se tuvo que realizar el entrenamiento bajo esas condiciones. Sin embargo, se contó con una buena cantidad de jugadores dispuestos a mostrar sus habilidades y buscar un lugar en CDT Real Oruro.

Heredia expresó su satisfacción por este nuevo reto en el que el “rojo carmesí” tiene importantes metas que cumplir. La principal es lograr la clasificación al profesionalismo, pero también revalidar el título de campeón del torneo local y participar en el torneo nacional de la categoría Sub-20.

A pesar de que la cantidad de jugadores a prueba es considerable, se intentará dar la oportunidad a cada uno de ellos para evaluar sus habilidades y seleccionar a los mejores. Posteriormente, se iniciará la pretemporada, en la que se buscará a los jugadores que conformarán el plantel para los campeonatos mencionados.

Jornada intensa para los aspirantes al equipo de CDT Real Oruro

Richard Vásquez, presidente de CDT Real Oruro, destacó que la cantidad de jugadores que llegaron es una muestra de la popularidad del cuadro orureño. Además, considera que será importante fomentar a las nuevas generaciones para asegurar el recambio correspondiente.

La fase de pruebas continuará este viernes a partir de las 11:30 horas, utilizando nuevamente la cancha 2 del complejo Jesber. Se espera que las condiciones sean más favorables para el trabajo y no se presenten charcos de agua.

Vásquez añadió que este año también se planea dar relevancia a la rama femenina y conformar equipos para la disciplina del fútbol y también para el baloncesto.

Asimismo, se pretende seguir trabajando en el ámbito de infraestructura con la construcción de más ambientes en el complejo de su propiedad para ofrecer mejores condiciones al plantel.

Entre los jugadores que llegaron a la fase de pruebas, se pudo observar a jóvenes que destacaron en la gestión pasada en el torneo local con diferentes clubes y que desean seguir creciendo para abrirse paso en el complicado mundo del fútbol.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829