Bolivia Política

Opositor asegura que medidas propuestas por Luis Arce ahora, fueron presentadas en el pasado por la derecha y rechazadas por el MAS

El diputado de la bancada de Creemos, Wálter Egüez./Captura de pantalla
El diputado de la bancada de Creemos, Wálter Egüez, criticó al gobierno por adoptar medidas económicas sugeridas hace dos años por el sector productivo en Santa Cruz. Según él, el modelo económico actual ha fracasado y ahora intentan implementar medidas de la derecha.


El diputado de la bancada de Creemos, Wálter Egüez, criticó este martes 23 de enero al gobierno, diciendo que las medidas económicas que está implementando para superar la crisis financiera nacional fueron sugeridas por el sector productivo desde Santa Cruz hace dos años. Además, afirmó que su modelo económico fracasó y ahora intentan adoptar medidas de la derecha.

Las declaraciones de Egüez surgen luego de que el Presidente del país, Luis Arce Catacora, afirmara que el modelo económico socialista generó un escenario favorable para la reactivación de la economía nacional. El legislador criticó este discurso indicando que el modelo al cual se refiere Arce no trajo ninguna nivelación económica ni desarrollo sostenible.

Restricciones y consecuencias del MAS

Según el legislador, la política del Movimiento Al Socialismo (MAS) impuso restricciones al desarrollo económico y social generando un crecimiento del desempleo, empleo precario y agudización de la pobreza.

«Como si fuera parte de su modelo socialista aplican estas medidas cuando sabemos qué hace 16 años el modelo económico del MAS impuso medidas destructivas para el sector privado, como imposibilitar el uso de semilla mejorada, cortar las exportaciones, sobre todo a los productores del oriente boliviano para controlarlos y hoy las implementa como mecanismo de salvataje para la economía del país», reprochó el parlamentario.

Rechazo a las empresas estatales

Asimismo, expresó su rechazo a la estrategia gubernamental de crear empresas estatales similares a las del sector privado porque están diseñadas con fines políticos y emplear a sus simpatizantes, aseguró.

«Queda por sentado que las medidas que aplica la derecha son las que generan riqueza», puntualizó.


Hemeroteca digital