Bolivia Contrabando Tarija

Tarija: decomisan 1.000 litros de combustible ilegal en operativo en la tranca de Pajchani

El combustible estaba camuflado / ABI
En un operativo sorprendente, se decomisaron más de 1.000 litros de combustible ilegal en Tarija. Descubre cómo las autoridades luchan contra el contrabando.

En un operativo realizado en la tranca Pajchani, carretera que conecta Tarija con el Norte del país, las autoridades bolivianas lograron decomisar más de 1.000 litros de combustible ilegal. Esta acción se llevó a cabo en la madrugada del 27 de marzo, como parte de las políticas gubernamentales para combatir el contrabando en puntos estratégicos como las fronteras y las trancas de salida hacia otros departamentos.

El director departamental de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Franz Rodríguez, informó que durante el operativo se detuvieron varios vehículos en el puesto de control de Pajchani. Entre ellos, se encontraba un vehículo modelo Noa que transportaba 200 litros de combustible ilegal, así como un camión que llevaba más de 300 litros. Estos vehículos fueron interceptados debido a su participación en el transporte ilegal de combustible.

Medidas gubernamentales para combatir el contrabando

El decomiso de más de 1.000 litros de combustible ilegal forma parte de las medidas implementadas por el gobierno para combatir activamente el contrabando en diversas zonas del país. Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de frenar el comercio ilegal de combustible y garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes en el sector hidrocarburífero.

El director Rodríguez destacó que el combustible decomisado estaba camuflado, lo que evidencia la sofisticación de las técnicas utilizadas por los contrabandistas. Estos esfuerzos conjuntos entre las autoridades y la ANH demuestran el compromiso del gobierno en la lucha contra el contrabando y el comercio ilegal de combustible en el país.


Hemeroteca digital