Beni Bolivia Judicial Policial Violencia

Condenan a 15 años de cárcel a hombre por abusar sexualmente de su hija de 7 años

El juez determinó 15 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de Mocoví / FGE
Tras una audiencia de juicio oral, Héctor H.M.T., de 33 años, fue sentenciado a quince años de cárcel por el delito de abuso sexual contra su hija de 7 años.

Después de un juicio oral, Héctor H.M.T., de 33 años, ha sido sentenciado a quince años de prisión por el delito de abuso sexual contra su hija de 7 años. La condena fue dictada el martes 26 de marzo por el Juzgado de Sentencia contra la Violencia hacia la Mujer 2do de Trinidad.

La agresión tuvo lugar en agosto de 2023. Durante el proceso legal se presentaron pruebas contundentes contra el agresor, lo que resultó en su condena y su posterior reclusión en el penal de Mocoví.

Denuncia y pruebas fundamentales para la condena

La madre presentó una denuncia verbal contra el acusado, respaldada por un informe psicológico de la víctima en el que relata las reiteradas ocasiones en las que su padre la habría tocado. Además, se presentaron declaraciones testificales y otros elementos de prueba que fueron fundamentales para la sentencia, según explicó el Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas.

Imagen de referencia /  Pixabay

Detalles del abuso y denuncia formal

Según la investigación, el abuso ocurrió el 6 de agosto de 2023 en la ciudad de Trinidad. El padre de la niña aprovechó que la llevó a comprar boletos para el cine y en el trayecto cometió el abuso sexual, afectando las partes íntimas de la víctima.

En la noche, la niña le contó a su madre que su padre le había hecho daño y que se sentía mal, mareada y con dolor en su parte íntima. También confesó que ya había pasado por una situación similar anteriormente. Ante esto, la madre presentó una denuncia formal a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que procedió a la aprehensión del agresor.


Hemeroteca digital