Deportes

Selección orureña de básquetbol U-12 debuta con victoria en la Copa Federación

La selección de Oruro tuvo un buen comienzo en la fase final de la Copa Federación

El seleccionado femenino de la categoría U-12 damas comenzó ganando a Cochabamba en la fase final de la Copa Federación que comenzó anoche y se desarrolla hasta el 21 de enero en el coliseo Guadalquivir de Tarija dónde participan las selecciones de Tarija, Bermejo, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Oruro.

Las orureñas se plantaron muy bien en el campo de juego donde se impusieron por un marcador global de 43 a 37 sobre las cochabambinas. El cuadro orureño comenzó ganando el primer cuarto 17-16, en el segundo cuarto amplió la diferencia ganando 10-5 para el global de 27 a 21.

En la segunda parte del compromiso, en este caso el tercer cuarto fue para el olvido para el equipo orureño, puesto no pudo anotar ningún cesto por el contrario recibió once, este terminó 0-11 el global se volcó en favor de las del valle 32 a 27, en consecuencia, el último cuarto se hacía difícil para Oruro, menos mal gracias a la “garra” de las orureñas, pudieron ganar este periodo 16-5 para revertir y ganar el partido por 43 a 37.

Destacaron en el partido: Anahí Choque con 12 puntos, Dana Fernández que recupero el balón en 10 rebotes, Nátali Huanca con varias asistencias siendo la que más aportó para su elenco y Jhuly Mamani con 10 recuperaciones.

En otros resultados: Tarija cayó ante Santa Cruz por el marcador de 62 a 54; mientras que Bermejo se quedó con la victoria ante La Paz superándolo por 45 a 5. Con estos resultados, Santa Cruz, Tarija 2 y Oruro comenzaron bien esta fase del campeonato.

Este viernes 19 de enero, en la mañana jugarán: La Paz contra Bermejo, Santa Cruz frente a Oruro y Tarija se las verá con Cochabamba.

Etiquetas

Hemeroteca digital