Deportes

Partido de despedida a Williams Ferreira, una fiesta deportiva en el “Hernando Siles”

Los protagonistas en la despedida de Williamas Ferreira la noche del miércoles en el “Hernando Siles” | APG

El futbolista uruguayo William Ferreira Martínez cerró su carrera con un partido de despedida jugando la noche del miércoles en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, acompañado por los amigos que le dio el fútbol, por los compañeros del club Bolívar y por sus familiares, agradeciendo los momentos que vivió bajo el escudo de la “academia”.

“Estoy feliz y agradecido, todo salió bonito. Reencontrarme con los compañeros con los que vivimos lindos momentos, quedó bonito terminar así”, declaró Ferreira, de 41 años, en el último compromiso que jugó en el estadio de Miraflores, donde recibió el cariño de la afición celeste y de la gente que le acompañó durante los tres períodos, ocho años aproximadamente, con Bolívar.

Ferreira reunió a sus compañeros del plantel 2014, con el cual llevaron a Bolívar a la semifinal de la Copa Libertadores, y a sus amigos para disputar este encuentro, donde la hinchada celeste se hizo presente la noche del miércoles en un número aproximado de 10 mil espectadores.

El partido, de 35 minutos por lado, finalizó con un empate a tres goles. Los tantos de Bolívar 2024 fueron anotados por: Ferreira y un doblete de Leonel Justiniano. Mientras, para los Amigos de Ferreira convirtieron: Fabián Mendoza, Ferreira y Prince, uno de los hijos del jugador.

Williams Ferreira marcó dos goles en su partido de despedida | APG

En la tanda de los lanzamientos penales, ganó los Amigos de Ferreira por 4-2, por intermedio de los tantos de Charles Da Silva, Leonel Morales, Naomi, la hija de Ferreira, y Prince. En el lado contrario, marcaron: Walter Flores y Nelson Cabrera, mientras José Luis Sánchez Capdevila estrelló la pelota en el travesaño y el disparo de Erwin Saavedra fue atajado por Ferreira, quien se colocó los guantes.

El goleador recibió un reconocimiento de parte de la dirigencia del club celeste, como agradecimiento por los años defendiendo la divisa, por los goles y por ayudar a la conquista de los cinco títulos conseguidos (2009, 2011, 2023, Apertura 2017 y Clausura 2017).

BOLÍVAR 2014: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Lorgio Álvarez, Damir Miranda, Walter Flores, Jorge Belmonte, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez Capdevila y William Ferreira.

AMIGOS DE FERREIRA: Diego Zamora; Juan Carlos Zampiery, Edemir Rodríguez, Leonel Reyes, Leonel Morales, Abdón Reyes, Leonel Justiniano, Fabián Mendoza, Charles Da Silva y Rodrigo Vargas.

Etiquetas

Hemeroteca digital