Deportes

Selección boliviana ya entrena en Argel donde rendirá su primer examen de este año

Durante el entrenamiento del equipo boliviano en la sede de los cotejos amistosos | FBF

La delegación de la Selección Nacional llegó la tarde del martes a la ciudad de Argel, luego de un agotador viaje y tendrá dos entrenamientos por delante antes de enfrentar a Argelia, el viernes 22 de marzo, en el inicio de la FIFA-Series 2024, como parte de la preparación que conduce el seleccionador Antonio Carlos Zago.

Las horas de vuelo finalizaron para el elenco verde, que comenzó esta travesía desde Santa Cruz, pasando por Sao Paulo, con escala en Roma, hasta aterrizar en Argel, la capital de Argelia, donde los dirigidos por Zago tendrán su primera prueba. En la misma ciudad, el 25 de marzo, se jugará el encuentro contra Andorra.

Con 25 jugadores, Zago mandará al campo al once que pretende mostrar en la Copa América, también quiere ver de cerca el rendimiento de otros jugadores y está enfocado en corregir los errores tácticos cometidos con anterioridad.

Este martes el plantel tuvo un descanso, recién este miércoles tendrá una sesión de entrenamiento liviano y para el jueves quedará definida la formación con la cual saldrá al duelo internacional.

Bolivia jugará por primera vez contra Argelia, de la misma manea que contra Andorra. Zago destaca el roce internacional que tendrán los jugadores, en un partido que ayudará a agarrar confianza antes de iniciar la competencia oficial.

Camino a la Copa América, el “equipo de todos” tendrá un duelo contra México el 31 de mayo, y está por confirmarse los duelos ante Ecuador y Colombia en Estados Unidos, país sede de este torneo de selecciones.

Gabriel Villamil uno de los referentes en el medio campo de la selección | FBF

CONVOCADOS

Arqueros: Guillermo Viscarra (The Strongest), David Akologo (Aurora) y  Bruno Poveda (Wilstermann).

Defensas: Luis Haquin (Ponte Preta – Brasil), José Sagredo (Bolívar), Adrián Jusino (The Strongest), Marcelo Suárez (Always Ready), Diego Medina (Always Ready), Roberto Fernández (Baltika FC – Rusia), Yomar Rocha (Bolívar) y Daniel Lino (The Strongest).

Volantes: Ramiro Vaca (Bolívar), Gabriel Villamil (Liga de Quito – Ecuador), Miguel Terceros (Santos FC – Brasil), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Pablo Vaca (        Always Ready), Rafael Mollercke (Blooming), Jaime Arrascaita (The Strongest), Robson Tome (Always Ready), Boris Céspedes (Yverdon Sport – Suiza) y Moisés Villarroel (Guabirá).

Delanteros: Carmelo Algarañaz (Bolívar), Jaume Cuellar (Barcelona Athletic – España), Jair Reinoso (Aurora), César Menacho (Blooming).

Etiquetas

Hemeroteca digital