Deportes

Alemán y Uriona comienzan con triunfos en la serie “B” de la Libomenor

Alemán fue superior a Bulls en el partido que abrió la jornada

Anoche en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros” comenzó a desarrollarse la primera fase de la Liga Boliviana del Básquetbol Menores (Libomenor) U-16 damas en el que participan seis equipos en busca de lograr la clasificación a la fase final de este certamen nacional, los dos primeros avanzarán. Por Oruro, participan los cuadros de Alemán y Uriona, ambos lograron importantes victorias en su debut.

La primera jornada comenzó con el partido entre los cuadros de Alemán y Bulls de Santa Cruz. El cuadro “germano” partía como favorito, por ser local y tener un mejor sistema de juego, es así que en el primer cuarto no tuvo problemas para sacar una buena diferencia 22-7; en el segundo cuarto las cosas no cambiaron, aunque se jugó con menos intensidad, Alemán ganó 13-5 para dejar el marcador global a su favor 35-12.

Bulls de Santa Cruz tiene la esperanza de recuperare en la segunda jornada ganando a La Salle de Tarija

Luego del descanso, en el tercer cuarto el cuadro “germano” bajó su ritmo de juego, pero no dejó de incrementar el marcador a su favor, ganó 10-6 para el global de 45 a 18; en el último cuarto, el entrenador del equipo orureño, Wilman Flores realizó varios cambios dando descanso a sus titulares, este periodo ganó Bulls por 13-12 pero no le sirvió casi de nada, puesto que el marcador global fue de 57 a 31.

Antes del compromiso entre los equipos de Uriona de Oruro y Kinwa de La Paz, se realizó el acto inaugural en el que estuvieron presentes distintas autoridades y dirigentes del deporte, además de personeros de la Federación Boliviana de Básquetbol. La promesa deportiva, estuvo a cargo de Rosita Camargo capitana del equipo de Alemán de Oruro.

Uriona comenzó ganando y se perfila entre los favoritos, en la segunda fecha se medirá con Leones Hamacas de Santa Cruz

Luego del acto, Uriona el otro equipo orureño apoyado por un grupo de hinchas, padres de familia en su mayoría, ingresó con todo para afrontar el cotejo ante Kinwa de La Paz. El primer cuarto fue para Uriona que ganó por 14-10: el segundo cuarto fue el más intenso, el marcador le favoreció a Kinwa por 15-12, pero en el global, seguía arriba Uriona por 26 a 25, un punto de diferencia.

El descanso sirvió para corregir algunos errores en Uriona, es así que el tercer cuarto ganó por 18-14 y en el global se alejaron 44 a 39; en el último cuarto, el cuadro orureño no bajó los brazos y terminó ganando por 20-18, dejando el marcador global en 64 a 57.

Kinwa de La Paz necesita recuperarse para mantener la chance de clasificar a la fase final

En el partido de fondo La Salle de Tarija logró vencer a Leones Hamacas de Santa Cruz por la cuenta de 50 puntos contra 34. Las tarijeñas fueron dominadoras de las acciones de principio a fin.

La segunda fecha se jugará este viernes en el mismo escenario deportivo, desde las 18:00 horas, Bulls de Santa Cruz se medirá con La Salle de Tarija, a las 20:00 jugarán los cuadros de Alemán de Oruro y Kinwa de La Paz, para cerrar la jornada se tiene el partido entre Uriona de Oruro con Leones Hamacas de Santa Cruz, desde las 21:30.

Etiquetas

Hemeroteca digital