Bolivia

Segip amplía horarios de atención para trámite de cédulas de identidad por alta demanda

Segip amplía horarios para cédulas de identidad / Segip
El Segip amplía horarios para tramitar cédulas de identidad debido a la gran demanda actual. Atenderán desde las 05:00 hasta las 19:00 horas de forma continua.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) ha decidido ampliar los horarios de atención en sus 74 oficinas distribuidas en todo el país debido a la alta demanda de cédulas de identidad. Ahora, se atenderá desde las 05:00 hasta las 19:00 horas, de forma continúa.

Desde hace varias semanas, cientos de personas buscan obtener su documento de identidad para realizar diversos trámites como inscripciones en unidades educativas, universidades, institutos y otras instituciones policiales y militares.

Nuevos horarios los sábados

En cuanto a los sábados, la atención será desde las 08:00 hasta las 12:00 horas, según informó Patricia Hermosa, directora ejecutiva del Segip.

Anteriormente, durante días regulares se emitían entre 13.000 y 16.000 cédulas por jornada; sin embargo, debido a la alta demanda actualmente se están emitiendo más de 20.000 documentos en un solo día.

Vigencia de la cédula anterior

Es importante destacar que la cédula anterior sigue siendo válida hasta su fecha de caducidad, aclaró la autoridad.

De todas las cédulas emitidas, el 80% corresponde a reposiciones por extravío o pérdida, añadió Hermosa mientras instaba a la población a cuidar su documento de identidad.


Hemeroteca digital