Bolivia Brigada Parlamentaria

Parlamentarios supraestatales exigen a Diputados aprobar ley de adhesión al Mercosur

El Representante Parlamentario Supraestatal Gonzalo Adolfo Ramón Mendoza / LA PATRIA
Parlamentarios supraestatales exigen a la Cámara de Diputados aprobar ley de adhesión al Mercosur. Adolfo Mendoza del Parlamento Andino pide acción urgente.


Este miércoles 3 de abril, parlamentarios supraestatales hicieron un llamado a la Cámara de Diputados para que apruebe hoy mismo la ley de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). Además, defendieron la importancia de su trabajo ante las constantes críticas recibidas.

El parlamentario supraestatal Adolfo Mendoza informó que en la próxima sesión ordinaria del Parlamento Andino, Bolivia solicitará la censura del Tribunal Andino de Justicia por no proporcionar la información sobre una sentencia que afecta al país en relación al precio de los combustibles.

Exponen necesidad de definiciones en el proceso de adhesión de Bolivia al Mercosur

En el parlamento del Mercosur, los parlamentarios supraestatales expondrán la necesidad de continuar con las definiciones en el proceso de adhesión de Bolivia. En este sentido, Mendoza hizo un llamado a los diputados para que prioricen esta ley de vital importancia para el país y dejen de lado sus intereses personales y políticos.

La ley de adhesión al Mercosur aún no ha sido aprobada

Mendoza destacó que la ley de adhesión al Mercosur se encuentra en la Cámara de Diputados desde diciembre, antes de las discusiones sobre la aprobación de créditos o el tratamiento de las leyes antiprórroga. Por lo tanto, resulta inconcebible que hasta ahora no se haya aprobado.

Críticas al trabajo de los parlamentarios supraestatales

La falta de aprobación de esta ley por parte de la Cámara de Diputados ha generado críticas hacia el trabajo de los parlamentarios supraestatales, llegando incluso a pedir la eliminación de este cargo. Sin embargo, Mendoza aseguró que la representación de los parlamentarios supraestatales está respaldada por la Constitución Política del Estado (CPE) y convenios internacionales.

Respuesta a la propuesta de eliminar a los supraestatales

Ante la propuesta de que los parlamentarios nacionales asuman estas funciones, como ocurría en el pasado, Mendoza respondió que esto se cambió precisamente porque los legisladores nacionales descuidaban la representación internacional debido a sus múltiples tareas en el país. Además, destacó que actualmente se gasta menos que antes con esta figura, desacreditando así el argumento en su contra.

«En vez de hablar sin fundamentos, deberían dedicarse a estudiar», concluyó el representante supraestatal.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930