Bolivia Policial

Joven de 23 años fingió su secuestro en Cochabamba para obtener dinero de su padre

Informe del operativo / Captura de pantalla F10
Joven de 23 años finge su secuestro para obtener dinero.

Una joven de 23 años fue encontrada por la policía en un alojamiento en Cochabamba, tras una denuncia de secuestro por parte de su padre, quien recibió una exigencia de 30 mil dólares para liberarla.

El padre de Mabel Rojas M. denunció que su hija estaba secuestrada y que debía pagar una suma de dinero para su liberación. Los presuntos captores contactaron al padre para informarle sobre la situación y exigirle el pago.

La liberación de la joven

Tras un operativo de la Felcc, se determinó que la joven ya había sido liberada en Vinto y se dirigía hacia Quillacollo. Posteriormente, ingresó a un alojamiento llamado «La Kantutita».

Confesión de la joven

En las investigaciones, la joven admitió que fingió su secuestro para obtener dinero de su padre y entregárselo a su madre en Chile. No pudo proporcionar detalles sobre los presuntos secuestradores.

Este engaño ha generado preocupación y cuestionamientos en la comunidad local, sobre las motivaciones detrás de la falsa denuncia de secuestro. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las posibles consecuencias legales.


Hemeroteca digital