Bolivia Oruro

Malestar en el GAMO: Avance de Obras insiste en destitución de secretaria municipal

Avance de Obras inicia movilizaciones / LA PATRIA

A una semana de la posesión de Paola Condori Llanos como nueva secretaria municipal de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), los trabajadores de Avance de Obras iniciaron ayer sus movilizaciones exigiendo al Ejecutivo Municipal su destitución.

A los 15 días del año, se registró la primera movilización en el GAMO, esta vez protagonizada por el Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, cuyos miembros exigen al alcalde Adhemar Wilcarani la destitución innegociable de Condori.

Antecedentes problemáticos

Este escenario de movilizaciones por parte de los trabajadores se repite luego de dos años, cuando el sector inició un pedido para destituir a Condori mientras ocupaba el cargo de directora de Obras Públicas. En ese momento denunciaron maltratos y discriminación hacia los trabajadores.

Reunión sin acuerdos

El representante sindical, Luis Murillo, informó que ayer en la mañana, el sector se reunió con el alcalde y el secretario General del GAMO, Rómulo Alconz. Durante la reunión las autoridades ediles ratificaron que no habrá ninguna destitución. Al mismo tiempo, el sector Avance de Obras reafirmó su resolución anteriormente emitida y también ratificaron su posición sobre la destitución de Condori.

Posturas enfrentadas

“La destitución de Paola Condori no es negociable. El alcalde debería escuchar a los trabajadores, así como a los padres y madres del distrito tres y otras organizaciones donde claramente reflejamos que el problema es Condori, no Avance de Obras”, manifestó Murillo.

Intensificación de las medidas

Al tener ambas partes su postura, la reunión se suspendió temporalmente. Sin embargo, los trabajadores de Avance de Obras señalaron que intensificarán las medidas de presión hasta lograr su objetivo.


Hemeroteca digital