Noticias Oruro

Entregan Recinto Multipropósito de Frontera de Tambo Quemado en Oruro

Esta nueva infraestructura facilitará el control de importaciones y exportaciones en la frontera / ABI
La UCPP completó la obra del Recinto Multipropósito en Tambo Quemado – Oruro, una infraestructura clave para simplificar los procedimientos de importación y exportación.

El pasado domingo, la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP) llevó a cabo la recepción de la infraestructura del Recinto Multipropósito de Frontera de Tambo Quemado – Oruro. Esta nueva infraestructura tiene como objetivo principal facilitar y agilizar los procedimientos en los controles fronterizos, así como garantizar un control estricto de importación y exportación.

Este recinto multipropósito es la segunda construcción realizada por la UCPP, la primera fue el recinto multipropósito de Frontera Hito BR 94, ubicado en Tarija, en la frontera con Paraguay. Sin embargo, el recinto de Tambo Quemado es el más grande y moderno del país, abarcando una superficie de 28 hectáreas. Está ubicado a 150 km de la ciudad de Oruro, en la provincia de Sajama, municipio de Turco y en la frontera con Chile.

Inversión y características del proyecto

La construcción de este proyecto tomó tres años y requirió una inversión de Bs 295.208.260. El recinto cuenta con diversas instalaciones y servicios, como bloques para la atención de importadores y exportadores, viviendas, casetas de control, áreas de incautación, almacenes, bloque para camión escáner, plataformas de aforo, plataforma de escáner, parqueos para camiones, servicios de bombeo de agua, subestación eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales, bloque de residuos, sistema de calefacción, iluminación y señalización, entre otros.

Próxima entrega y administración

Se espera que en los próximos días del presente mes, la obra sea entregada al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, quien a su vez la entregará a la Aduana Nacional para su administración, según informó Quinteros.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930