Bolivia Educación

Director de Educación exhorta a padres a inscribir a sus hijos a escuelas cercanas a sus hogares

Germán Cardozo, director Departamental de Educación Oruro / Nómada

Desde la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO), se exhorta a los padres de familia a inscribir a sus hijos en unidades educativas cercanas a su domicilio para evitar inconvenientes con el traslado, además de garantizar la seguridad durante la etapa escolar.

De acuerdo con el cronograma y la Resolución Ministerial 0001/2024, las inscripciones escolares para la gestión 2024 inician este lunes 15 de enero y se extienden hasta el 19 de este mes a nivel nacional en todas las unidades educativas, tanto fiscales como privadas. Este periodo de inscripción es solo para los estudiantes que cambian de ciclo escolar o colegio

Recomendaciones para los padres de familia

En ese sentido, Germán Cardozo, director Departamental de Educación Oruro, brinda algunas recomendaciones especialmente dirigidas a los padres de familia. Les exhorta a inscribir a sus hijos en establecimientos educativos cercanos a sus domicilios.

Unidades educativas preparadas antes del inicio de clases

«En el proceso de inscripciones muchos padres buscan unidades educativas céntricas, lo cual no debe ocurrir. Por eso recomendamos que accedan a las unidades educativas más cercanas al domicilio para evitar inconvenientes en el traslado y aglomeraciones», indica Cardozo.

Necesidad de arreglos previos al inicio de clases

Asimismo, insta a las autoridades municipales aprovechar este periodo pedagógico para realizar los arreglos necesarios en las unidades educativas antes del inicio de clases programado para el 5 de febrero. Se sugiere realizar trabajos esenciales como mantenimiento en baños, cambio de vidrios y reparación de bancos, entre otros aspectos que garanticen un retorno sin problemas.

Coordinación ante el aumento de casos de Covid-19

Por otro lado, ante el aumento de casos de Covid-19, la DDEO coordinará con autoridades educativas y del sector salud para enfrentar esta situación y garantizar un retorno seguro a clases para los estudiantes.

Medidas de bioseguridad indispensables

«Al mismo tiempo, exhortamos a los padres de familia y estudiantes a tomar todas las medidas de bioseguridad correspondientes para no tener inconvenientes en el desarrollo de las actividades educativas», concluyó.


Hemeroteca digital