Bolivia Cochabamba Narcotráfico Policial

Destruyen 50 fábricas de droga y plantaciones de marihuana en el Chapare en menos de una semana

Una de la fábricas de cocaína que se encontraba en el Chapare./ Felcn
Plantación extensa descubierta en Cotacajes junto al decomiso e incineración de marihuana húmeda. Operativo integral realizado por la Felcn.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ha llevado a cabo una serie de operativos en el Trópico de Cochabamba, donde se han desmantelado un total de 50 fábricas de cocaína desde el martes 26 de marzo hasta el viernes pasado. Estas fábricas ilegales fueron encontradas en varios sindicatos de los municipios de Villa Tunari y Entre Ríos.

En el informe presentado por la Felcn, se destaca que solo el pasado sábado se logró destruir 10 fábricas móviles de elaboración de cocaína en siete sindicatos de los mencionados municipios. Los sindicatos afectados fueron Samuzabety, Limoncitos, Cristal Mayu, San Salvador y Vualtadero.

Las imágenes compartidas por la Felcn en sus redes sociales muestran la coca pulverizada, fosas de maceración y una gran cantidad de turriles plásticos que se utilizaron para el manejo de precursores ilegales.

Operativos en la provincia Chapare

Además de los operativos en Villa Tunari y Entre Ríos, la fuerza antidroga también llevó a cabo acciones en la provincia Chapare, donde se encontraron 14 fábricas móviles de elaboración de cocaína en unos 10 sindicatos. Estos sindicatos incluyen Agropecuarios Monte Verde, 15 de marzo, Mariposas, San Miguel Padilla B, Jichi, Bella Vista, Piedras Blancas, Vueltadero, Senda 5 Villa Verde, Shinahota, Chimoré, Bulo Bulo y Eterazama.

En estos operativos se logró destruir e incinerar las 14 fábricas móviles de cocaína, así como decomisar 3.310 litros de cocaína líquida, lo cual equivale a 125 kilos y 184 gramos de cocaína.

Descubrimiento de plantación de marihuana

En otro hallazgo relevante, se encontró una extensa plantación de marihuana en la localidad de Cotacajes, provincia Ayopaya. En total, se incineraron 660 kilos de esta planta en estado húmedo.

Estos operativos realizados por la Felcn demuestran el compromiso y la determinación en la lucha contra el narcotráfico en Cochabamba, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la población.

Una de las factorías intervenidas por los efectivos policiales / Felcn

Hemeroteca digital