Bolivia Santa Cruz

Investigación en curso por posible red de cómplices en venta ilegal de cupos universitarios

Las autoridades investigan si hay otras personas que pagaron por estos presuntos cupos / El Universitario

El Grupo de Inteligencia de la Policía Boliviana logró la aprehensión de un individuo acusado de vender cupos universitarios a diferentes precios en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en Santa Cruz.

Según los informes policiales, el acusado utilizaba redes sociales para publicar anuncios ofreciendo estos cupos universitarios, con costos que variaban entre Bs 4.000 y Bs 7.000. La detención tuvo lugar cuando el individuo estaba en pleno proceso de ofrecer sus servicios a una víctima contactada por redes sociales.

Aprehensión dentro del campus universitario

La aprehensión fue llevada a cabo por agentes encubiertos dentro del campus universitario y posteriormente el individuo fue trasladado a las dependencias de la Dirección de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) para prestar declaración. Un fiscal ordenó su detención y permanecerá en celdas policiales hasta comparecer ante un juez cautelar.

Investigación sobre posibles cómplices

Las autoridades ahora investigarán si hay otras personas que pagaron por estos presuntos cupos universitarios y si existen cómplices involucrados en esta actividad ilícita.

Respaldo legal y búsqueda de cómplices

Rider Aguilera, representante legal de la Uagrm, se presentó ante la Delcc para respaldar la denuncia contra el individuo aprehendido. Aguilera anunció que se indagará sobre posibles cómplices y que, según información preliminar, el acusado ofrecía ingreso a la universidad sin realizar el examen correspondiente y con tarifas diferenciadas.


Hemeroteca digital