Noticias Oruro

Alcalde anuncia cambios en personal tras incidente en Refugio de la Mujer

Situación delicada se vivió en el Refugio de la Mujer / SONIA DAMIAN
Alcalde informa sobre situaciones en "Casa de la Mujer" y anuncia medidas.

Tras los incidentes ocurridos recientemente en el Refugio Temporal «Casa de la Mujer», el alcalde Adhemar Wilcarani ha informado que se tomarán medidas y se implementarán cambios en el personal.

Durante el pasado fin de semana, una adolescente de 15 años que se encontraba refugiada en la «Casa de la Mujer» decidió escapar tras enterarse de su situación jurídica y de que sería trasladada a un centro de acogida. En su intento de fuga, la menor cayó desde la ventana del refugio y resultó lesionada en un pie, siendo necesario su traslado a un hospital.

Por otro lado, dentro del refugio se generó preocupación debido a que otra menor de 14 años, con discapacidad intelectual, intentó autolesionarse con un cuchillo, aunque afortunadamente no sufrió daño alguno.

Determinaciones tomadas por el alcalde

El alcalde lamentó lo sucedido en el refugio y consideró que, a pesar de haberse brindado un informe, no fue lo suficientemente claro y existen discrepancias en algunas situaciones. Por esta razón, se han tomado determinaciones.

Alcalde Adhemar Wilcarani asume determinaciones tras lo acontecido en el Refugio de la Mujer / LA PATRIA

«Ya se han tomado las medidas correspondientes y durante el día se trabajará en abordar estos aspectos negativos. Si bien el personal cumple con sus funciones, hay situaciones en las que el control respectivo, a cargo de la Secretaría y sus jefes, no está funcionando correctamente. Por lo tanto, es necesario trabajar de manera diferente y realizar cambios en el personal», declaró el alcalde.

Responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Humano

Según el alcalde, más allá de contratar personal para el refugio, es responsabilidad directa de la Secretaría de Desarrollo Humano garantizar que se cumpla con el Manual de Organización y Funciones (MOF). Si el trabajo no se está llevando a cabo de acuerdo a este manual, existen responsabilidades que deben ser asumidas.

De manera extraoficial, se ha conocido que el titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) ha sido removido de su cargo después de cumplir funciones por un poco más de cinco meses.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930