Economía Interés regional Oruro Sociales

Preocupación en Oruro por el futuro incierto del precio del pan de batalla

Precio del pan podría sufrir variaciones si no hay acuerdo para la venta de harina /Referencial
Los panificadores de Oruro advierten sobre la falta de una reunión para tratar la subvención de harina y expresan su preocupación ante un posible aumento del precio del pan.

Los panificadores federados del departamento expresan su inquietud ante la falta de una reunión para tratar la subvención de harina, ya que solo hay compromiso hasta el 31 de diciembre.

Ayer, Santos Herrera, representante de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), aseguró que el precio del pan de batalla se mantendrá en 40 centavos hasta fin de año. Sin embargo, preocupa la falta de diálogo con las autoridades nacionales.

Solicitud de reunión con el alcalde Adhemar Wilcarani

Herrera informó que han solicitado una reunión con el alcalde para abordar este y otros temas a nivel local y buscar soluciones para contrarrestar los posibles efectos negativos. Hasta ahora, han sido derivados a otra dependencia municipal sin obtener respuesta.

Actualmente están a la espera de recibir información sobre la fecha en que se llevará a cabo la reunión con el alcalde. Una vez realizada dicha reunión, emitirán un pronunciamiento oficial sobre el futuro del precio del pan después del 31 de diciembre.

Pedido de control a nivel nacional

Herrera también solicitó un control más riguroso sobre los panificadores provenientes de otros departamentos que venden el producto hasta en 90 centavos por unidad. Considera que debe haber igualdad en los controles de precios.

Incertidumbre sobre un posible incremento

Por el momento, se desconoce si habrá un aumento en el precio del pan de batalla. Los panificadores expresan su deseo de evitarlo, pero dependerá de los acuerdos a los que se llegue en las reuniones tanto a nivel local como nacional.

/VVC


Hemeroteca digital