Mundo Noticias

Inicia la cuenta regresiva para la Hora del Planeta

Este sábado se vive la Hora del Planeta en todo el mundo, Oruro se suma / Archivo LA PATRIA
Este sábado 16 de marzo, se parte del apagado de luces por la Hora del Planeta y de la jornada de reciclaje de Residuos Eléctricos, Electrónicos (RAEE) en cuatro puntos de la ciudad.

El Distrito Scout Oruro ha instalado un punto de recolección de frascos de vidrio en la calle Vásquez, entre avenida Sargento Flores y Calle Sotomayor (Edificio Gómez Jaén), con el objetivo de cumplir con el armado del símbolo del 60+ durante la vigilia en el apagado de luces de la Hora del Planeta. Este evento se llevará a cabo el sábado 16 de marzo y la recolección estará disponible hasta el viernes 15, en horario de 15:00 a 18:00 horas.

Más voluntarios e instituciones se suman a la causa

El director de Salud Ambiental de la municipalidad orureña, Julio Cepeda, ha informado que se han sumado más voluntarios e instituciones para participar en el reciclaje de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en cuatro puntos de la ciudad, así como en el apagado de luces de 60 minutos.

Cuatro puntos de acopio para RAEE

Los voluntarios estarán disponibles desde las 09:00 horas en cuatro puntos de la ciudad: plazas Manuel de Castro y Padilla, Zoológico y Sebastián Pagador, además de la Subalcaldía del Distrito 3. En estos lugares se recibirán los residuos electrónicos y eléctricos, como CPU`s, lectores de CD y DVD, fuentes de energía, discos duros, celulares, decodificadores, cargadores, tarjetas madre, cables de computadora, mouse, fotocopiadoras y baterías de vehículos, entre otros. Sin embargo, no se podrán recoger televisores de cuerpo ancho, refrigeradores ni otros dispositivos que contengan químicos.

Apagado de luces y vigilia en la plaza Sebastián Pagador

Además del reciclaje de RAEE, se llevará a cabo el acto central del apagado de luces de 60 minutos. La plaza Sebastián Pagador será el lugar de encuentro para la caravana de activistas, voluntarios y simpatizantes ambientales. Durante este momento, también se requerirán envases de vidrio, los cuales podrán ser donados a los Scout Oruro en el punto de reciclaje mencionado anteriormente o comunicándose con el encargado de la diligencia, Rodrigo Martínez Valdez, al número 723-35554.


Hemeroteca digital