Argentina Internacional

Gobierno argentino impondrá sanciones severas contra el corte de vías de circulación

Integrantes de comunidades originarias cortan una vía durante una manifestación junto al Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, provincia de Jujuy (Argentina) / EFE

El Gobierno argentino anunció este jueves 14 de diciembre que impondrá sanciones severas a quienes participen, promuevan o financien el corte de vías de circulación. Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia, hizo el anuncio en una comparecencia ante los medios.

En una breve comparecencia fuera de su conferencia matutina habitual, Manuel Adorni informó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará a conocer durante esta jornada el denominado Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación.

Nuevas medidas en materia de seguridad

Según Adorni, las nuevas medidas en materia de seguridad se tomarán por instrucción del Presidente Javier Milei, quien asumió el cargo recientemente. No se dieron más detalles sobre el nuevo protocolo que será desarrollado por la ministra Bullrich a las 16:45 hora local.

Movilizaciones contra el Gobierno y sus medidas económicas

No se hicieron esperar las primeras movilizaciones contra el Gobierno y sus primeras medidas económicas anunciadas por Luis Caputo, nuevo ministro de Economía. Movimientos piqueteros y fuerzas políticas convocaron manifestaciones para protestar contra el plan económico del gobierno para conmemorar la crisis del 2001 en Argentina.

Voces del activismo social no aceptarán retroceso social

El dirigente piquetero Eduardo Belliboni y líderes de partidos de izquierda adelantaron que no aceptarán un retroceso social en Argentina. Anunciaron que marcharán junto a los piqueteros el próximo 20 de diciembre, fecha en la que son comunes los cortes de tráfico debido a marchas y movilizaciones en Buenos Aires y otras ciudades del país.

Fuentes: EFE


Hemeroteca digital