Farándula y Espectáculos Internacional

Adiós a una leyenda: Fallece Louis Gossett Jr., estrella de Raíces y Oficial y Caballero.

El intérprete estadounidense Louis Gossett Jr. / EFE
Falleció el talentoso actor Louis Gossett Jr. a los 87 años en Santa Mónica, California.


El reconocido actor Louis Gossett Jr., conocido por su destacada actuación en la miniserie «Raíces» y en la película «Oficial y caballero», ha fallecido a los 87 años en Santa Mónica, California, según informó su primo Neal L. Gossett.

Louis Cameron Gossett nació el 27 de mayo de 1936 en Brooklyn, Nueva York. Hijo de Louis Sr., un portero, y Hellen, una enfermera, Gossett dejó una huella significativa tanto en la industria del entretenimiento como en la lucha contra las injusticias sociales.

La Fundación Eracism y su legado

Como parte de su compromiso en la lucha contra el racismo, Gossett fundó la Fundación Eracism. A través de esta organización, buscó combatir las desigualdades y promover la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Un encuentro trágico con la historia

En agosto de 1969, Gossett tuvo un encuentro trágico con la historia. Después de haber estado de fiesta con miembros de Mamas and the Papas, fue invitado a la casa de la actriz Sharon Tate. Sin embargo, decidió regresar a casa para ducharse y cambiarse. Fue entonces cuando vio en la televisión el informe sobre el asesinato de Tate y otros perpetrados por los asociados de Charles Manson esa misma noche.

Superando desafíos personales

Gossett enfrentó desafíos personales a lo largo de su vida. Luchó contra la adicción al alcohol y la cocaína durante años después de ganar su Oscar. En 2010, anunció públicamente que había sido diagnosticado con cáncer de próstata en etapas tempranas. Además, en 2020, fue hospitalizado debido a complicaciones por Covid-19.


Hemeroteca digital