Argentina

Gobierno argentino suspende publicidad institucional en medios de comunicación por un año

El Gobierno de Argentina suspende durante un año la publicidad institucional en medios / EFE

El Gobierno argentino anunció este martes 12 de diciembre la suspensión de publicidad institucional en medios de comunicación por al menos un año, como parte de las medidas de ahorro y reducción del gasto público.

Tal como fue prometido durante su campaña, el Presidente argentino Javier Milei confirmó la desaparición de publicidad institucional en medios de comunicación por un año, según informó el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni.

Suspensión de reunión del gabinete por situación crítica

Adorni también confirmó la suspensión de una reunión del gabinete en la Casa Rosada (sede del gobierno argentino), argumentando que la situación argentina es crítica. Durante su posesión presidencial el domingo pasado, Milei llegó a afirmar que «en Argentina no hay plata».

Objetivo: evitar catástrofe económica

«El objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo para evitar la catástrofe. Estamos ante una de las crisis más profundas de la historia y nos encaminamos hacia una hiperinflación», señaló Adorni en conferencia de prensa.

Adorni reiteró durante la conferencia que la economía crítica del país sudamericano se debe a la herencia dejada por el gobierno anterior. Además, mencionó que el Ejecutivo está revisando todos los contratos públicos firmados en los últimos años y que aquellos que no trabajen dejarán de pertenecer a la planta del Estado.

Ministro de Economía ofrecerá medidas económicas

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, ofrecerá un mensaje grabado con su primer paquete de medidas económicas después de las 17:00 (16:00 hora boliviana).


Hemeroteca digital