Argentina Internacional Policial

Tres futbolistas de Vélez Sarsfield bajo arresto domiciliario por presunto abuso sexual

Futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual / Diez
Tres futbolistas de Vélez Sarsfield quedarán bajo arresto domiciliario por presunto abuso sexual en Tucumán.


Tres de los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield denunciados por presunto abuso sexual cometido el 3 de marzo en la ciudad de Tucumán quedarán bajo arresto domiciliario, mientras que el portero uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa, como partícipe secundario, permanecerá en libertad durante el juicio.

Después de más de diez horas de declaraciones por parte de los imputados, la justicia dictaminó a medianoche del jueves (03:00 GMT del viernes) que el defensa Braian Cufré, el centrocampista paraguayo José Florentín y el joven y prometedor delantero Abiel Osorio permanecerán bajo arresto domiciliario en la localidad norteña por un plazo de 90 días hasta que comience el juicio.

Además de tener que pagar un alquiler para tener una residencia en la región, los tres deberán usar una tobillera eléctrica y pagar una indemnización de 50 millones de pesos argentinos, según informó el medio local La Gaceta.

Imputaciones y medidas para los futbolistas

La fiscal María Eugenia Posse estableció que Cufré y Florentín serán imputados por abuso sexual agravado por la participación de varias personas, mientras que Osorio lo será por abuso sexual con acceso carnal.

Sosa, quien será enjuiciado por abuso sexual en calidad de partícipe secundario, podrá regresar a su domicilio en Buenos Aires, aunque tiene prohibido abandonar el país y deberá presentarse cada 15 días en una dependencia policial, además de abonar la cifra establecida por la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial de Tucumán.

Medidas tomadas por el club Vélez Sarsfield

El club Vélez Sarsfield había suspendido esta semana el contrato de trabajo de los cuatro futbolistas, además de anunciar «el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores».

Los hechos y la denuncia

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de marzo, cuando el equipo se encontraba en la localidad del noroeste argentino para disputar un partido de Copa de la Liga contra el Atlético Tucumán.

Sosa y la mujer se habían conocido en la zona mixta del estadio y, tras una serie de mensajes intercambiados en la red social Instagram, ella acudió al hotel Hilton a medianoche después del partido contra el «Decano», que terminó 0-0.

Poco después, se unieron Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet, conocido cóctel nacional a base de una bebida alcohólica de origen italiano y un refresco de cola. Después de eso, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.

Según la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y solicitó un vehículo a través de una aplicación para regresar a su domicilio.

Tres días después, la joven acudió a la Policía local para presentar la denuncia y entregó la ropa que usó esa noche para su análisis.

Vélez reiteró «su más profunda preocupación por los hechos denunciados» por ser «claramente contrarios a los principios y valores» de la institución.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital