Argentina Policial Potosí

Capturadas en Argentina tres personas con sello rojo de Interpol por linchamiento en Potosí

Tres personas, una pareja y su hijo, fueron detenidas en la ciudad de Mendoza / Gobierno de Argentina
La Policía de Argentina captura a fugitivos buscados por linchamiento en 2016.


La Policía de Argentina ha confirmado la captura de las personas buscadas por el linchamiento de dos individuos en octubre de 2016. Tres personas, una pareja y su hijo, fueron detenidas en la ciudad de Mendoza, acusadas de participar en el linchamiento ocurrido en el municipio de Tupiza, en Potosí.

La captura de los fugitivos fue llevada a cabo por agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, en respuesta a las alertas rojas emitidas por la OCN-La Paz a solicitud del Tribunal de Sentencia Penal N°2 de la Capital y Provincia Tomas Frías – Potosí. El gobierno de Argentina destaca el fluido intercambio de información con la OCN La Paz, que permitió determinar la ubicación de los implicados, así como su entorno familiar y lugares de trabajo.

Proceso penal por homicidio

Las tres personas capturadas eran buscadas para enfrentar un proceso penal por el delito de homicidio. Según las autoridades argentinas, los hechos ocurrieron en octubre de 2016 en Tupiza, donde la pareja fugitiva, junto con su hijo, participó intencionalmente en la muerte de dos hombres de 25 y 30 años de edad. El linchamiento fue descrito como un acto de justicia por mano propia en respuesta a las acusaciones de robo contra las víctimas.

Extradición de los detenidos

Una vez capturados, los fugitivos serán extraditados para enfrentar el proceso penal en Bolivia. La colaboración entre las autoridades argentinas y bolivianas ha sido fundamental para lograr la detención de los implicados en este caso de linchamiento.


Hemeroteca digital