Argentina Internacional México

López Obrador no entiende como Argentina votó por Milei

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa / EFE
El presidente de México, Andrés López Obrador y el mandatario colombiano Gustavo Petro se pronuncian ante los insultos del jefe de Estado de Argentina Javier Milei.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha respondido a los insultos del mandatario argentino, Javier Milei, quien lo llamó «ignorante» durante una entrevista con CNN en Español. López Obrador utilizó sus redes sociales para expresar su reacción, mencionando también al papa Francisco y al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Este intercambio de declaraciones se produjo después de que Milei criticara a López Obrador, generando respuestas de diversos actores políticos.

En su mensaje publicado en redes sociales, López Obrador afirmó: «Milei afirmó que soy un `ignorante` porque le llamé `facho conservador`. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo». El presidente mexicano expresó su opinión sobre las críticas recibidas.

El presidente de Argentina Javier Milei (c) Imagen de archivo. EFE/Matías Martin Campaya

Apoyo de Gustavo Petro

El presidente colombiano, Gustavo Petro, agradeció el gesto de López Obrador y señaló que Milei busca obstaculizar la integración latinoamericana.

Reacciones de las candidatas presidenciales mexicanas

Las candidatas presidenciales mexicanas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez también reaccionaron a los comentarios de Milei. Sheinbaum pidió respeto, mientras que Gálvez respondió con humor.

Expulsión del cuerpo diplomático argentino

En respuesta a las acusaciones de Milei contra Petro, el gobierno colombiano decidió expulsar al cuerpo diplomático argentino.

Opiniones polémicas de Milei

Durante la entrevista en Oppenheimer Presenta, Milei expresó su punto de vista sobre México y su presidente, calificándolo como «ignorante», y también calificó al presidente de Colombia como «terrorista asesino».


Hemeroteca digital