Noticias Tecnología

Privacidad máxima: WhatsApp permite enviar mensajes de voz que desaparecen tras su reproducción

Para mantener la consistencia con la visualización única de fotos y vídeos, los audios se marcan con el icono de "una vez" y solo se pueden reproducir en una ocasión./EFE
¡WhatsApp trae una nueva función para proteger tu privacidad! Ahora puedes enviar mensajes de voz que desaparecerán una vez sean escuchados. Comparte información confidencial con mayor tranquilidad.


WhatsApp anunció que ahora se puede enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez sea escuchado, una función pensada para compartir información confidencial «con mayor tranquilidad». La nueva funcionalidad se pondrá en marcha en todo el mundo en los próximos días, informa la aplicación de mensajería en su blog.

En 2021, WhatsApp presentó la visualización única de fotos y vídeos con el fin de añadir una capa adicional de privacidad a los mensajes de los usuarios. «Hoy nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez sea escuchado», dijo la aplicación de mensajería.

Mensajes de voz para compartir datos confidenciales

«Cuando quieras compartir datos confidenciales como tu tarjeta de crédito con un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, también podrás hacerlo a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad», añadió.

Para mantener «la consistencia» con la visualización única de fotos y vídeos, los mensajes de voz para escuchar una sola vez están claramente marcados con el icono «una vez» y solo se pueden reproducir en una ocasión.

Innovación continua en privacidad

La aplicación propiedad Meta señaló que al igual que con todos los mensajes personales, WhatsApp protege los mensajes de voz con cifrado extremo a extremo por defecto. «La visualización única es otro ejemplo más de nuestra continua innovación en privacidad», aseguró la compañía.

Archivos multimedia que desaparecen

Según esta visualización única, los archivos multimedia y audios no se guardan en las carpetas correspondientes del destinatario y no se pueden reenviar. Además, si el usuario no abre la foto, video o mensaje vocal dentro del plazo de 14 días desde que se le envió, el archivo desaparecerá del chat.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital