Nacional

Ministra acusa a Evo Morales de utilizar argumentos de la derecha contra el gobierno actual

Ministra Prada acusa a Evo Morales de alinearse con la derecha para descalificar gestión de Arce / RRSS
En conferencia de prensa, la ministra María Nela Prada lamentó las críticas constantes de Evo Morales hacia el gobierno actual sin considerar los logros y mejoras en Bolivia.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, expresó su reproche hacia la actitud del expresidente Evo Morales este domingo. Lo acusó de alinearse con el discurso de la derecha para descalificar la gestión del actual presidente, Luis Arce, mediante denuncias de corrupción, narcotráfico y crisis económica.

Prada anunció que próximamente presentará una memoria para recordar que durante la gestión de Evo Morales desde 2006, la derecha intentó instalar esos mismos señalamientos. Incluso saboteando la economía y acusando al gobierno de entonces de tener la peor gestión económica.

Lucha constante contra la derecha

Destacó que en ese periodo el actual presidente Luis Arce mantuvo una lucha constante contra la derecha que intentaba imponer los términos crisis económica, corrupción y narcotráfico. Estos mismos términos son utilizados hoy por Evo Morales y otros miembros del Movimiento al Socialismo (MAS), según Prada.

Lamenta actitud y acusa a Morales

Lamentó la actitud de Morales a quien acusó de atacar la gestión actual del gobierno e insinuar una supuesta traición al Instrumento Político sin especificar en qué consistiría esa traición.

Cuestionamiento sobre traición

Cuestionó si era considerado traición no participar en la estrategia de proclamar un candidato único por parte de la derecha. Aseguró que no se han traicionado principios ideológicos y que no se ha interrumpido ninguna política social. Además, destacó que el gobierno actual está profundizando en la industrialización con sustitución de importaciones para fortalecerse rumbo al bicentenario.

Recordatorio del elogio a Arce

En conferencia de prensa, Prada recordó, que Evo Morales elogió en uno de sus libros la figura, capacidad y honestidad en el manejo económico de Luis Arce cuando este era ministro de Economía.

Criticas sin considerar mejoras

Señaló que resultan extrañas las críticas constantes a la gestión actual sin considerar la mejora de la posición de Bolivia en el contexto latinoamericano, donde se valora positivamente el trabajo del gobierno.


Hemeroteca digital