Noticias Oruro

Feria «Oruro Moderno» se inaugurará el 20 de abril

Feria Artesanal y Recreativa "Oruro Moderno" representa un importante movimiento económico / LA PATRIA ARCHIVO
La Feria Artesanal y Recreativa "Oruro Moderno" 2024 inicia el 20 de abril en la zona Norte.

La tradicional Feria Artesanal y Recreativa «Oruro Moderno» 2024 está lista para su inauguración el próximo 20 de abril en la zona Norte de la ciudad de Oruro. Este evento anual recorrerá diferentes sectores de la capital orureña, brindando una oportunidad única para los comerciantes y visitantes.

La feria comenzará en el municipio de Huari después del domingo de Pascuas, y continuará en Challapata una semana después. Luego, se trasladará al municipio de Oruro, donde se inaugurará en la zona Norte, específicamente en el sector de la Plaza Sebastián Pagador. Posteriormente, se dirigirá hacia la zona Sur, pasando por el mercado Roberto Young, el mercado Avaroa, el Mercado Bartolina Sisa Janko Cota Sora y finalmente, culminará en el Mercado Pumas Andinos.

Feria recorrerá las diferentes zonas de la ciudad / LA PATRIA ARCHIVO

Impacto socioeconómico

El año pasado, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) realizaron un Estudio Estadístico sobre el Impacto Socioeconómico de la feria. Los resultados revelaron que se espera la participación de más de 5000 comerciantes de diversos rubros este año. Por lo tanto, se invita a la ciudadanía a asistir y aprovechar este importante movimiento económico.

Preparativos para la feria

El GAMO ha llevado a cabo inspecciones y tareas de mantenimiento en el lugar donde se llevará a cabo la feria. Se están realizando trabajos de reparación de baches y mejora de la iluminación, lo cual es fundamental para garantizar la seguridad de los visitantes. El objetivo es que el espacio esté en óptimas condiciones para recibir a los comerciantes y al público en general.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930