Bolivia Nacional Noticias Noticias Tarija

Gobierno proyecta entregar dos plantas industriales clave en abril

Imagen referencial. El Gobierno tiene programado la entrega de la Planta de Almacenamiento y Transformación de Granos en Yacuiba / Internet
El Gobierno boliviano anuncia la entrega de dos nuevas plantas industriales este mes.

El Gobierno nacional de Bolivia tiene como objetivo principal fomentar la producción local y reducir las importaciones a través de la construcción de plantas industriales en todo el país. En este sentido, se proyecta la entrega de dos plantas este mes: una para la transformación de granos en Yacuiba y otra para el procesamiento de papa en El Alto.

En conmemoración al aniversario de Tarija, se tiene programada la entrega de la Planta de Almacenamiento y Transformación de Granos en Yacuiba para la próxima semana. Esta planta, que ha requerido una inversión de 122 millones de bolivianos, contribuirá al desarrollo de la región y fortalecerá la cadena productiva de alimentos.

Inicio de operaciones de la Planta de procesamiento y almacenamiento de papa en El Alto

El Presidente Luis Arce anunció que la Planta de procesamiento y almacenamiento de papa en El Alto comenzará a operar este mes. Con una inversión superior a los 162 millones de bolivianos, esta planta impulsará la producción y comercialización de productos derivados de la papa, generando empleo y dinamizando la economía local.

Avances en otras plantas industriales en Bolivia

Además de las plantas mencionadas, se destaca el avance en la construcción de la Planta de Transformación de Cereales en Viacha, que cuenta con un progreso del 97% y una inversión de 182 millones de bolivianos. Asimismo, se está llevando a cabo la edificación de la Planta Industrializadora de Hoja de Coca en Sacaba, con una inversión estimada en 62,3 millones. Estas iniciativas forman parte del ambicioso proyecto del Gobierno boliviano de construir 150 plantas industrializadoras en los nueve departamentos del país.

Impulso a la producción local y beneficios para la población

El presidente Luis Arce ha destacado que estas plantas industriales son fundamentales para fomentar la producción local y reducir la dependencia de las importaciones. Esta estrategia busca fortalecer la economía nacional y generar beneficios directos para la población boliviana, a través de la creación de empleo y el impulso de la cadena productiva en diferentes sectores.

/APC


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930