Bolivia Nacional Oruro

Anuncian reordenamiento en Zoonosis tras escándalo por mal uso de bienes

Se implementarán cámaras de videovigilancia en Zoonosis para garantizar un adecuado control y funcionamiento / LA PATRIA
La Secretaría de Salud Integral y Deportes del GAMO informa sobre un reordenamiento estructural en el Centro Municipal de Zoonosis.

Ante los recientes acontecimientos en el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor), la Secretaría de Salud Integral y Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ha anunciado la implementación de un reordenamiento estructural en dicha institución.

Tras los casos de uso indebido de bienes del Estado por consumo de bebidas alcohólicas, así como de violación y abuso sexual que involucraron a tres funcionarios municipales del Cemzoor, la Secretaría de Salud ha priorizado la atención del centro para asegurar su correcto funcionamiento.

Identificación de problemas y evaluación del personal

Omar Camacho, Secretario de Salud Integral, ha informado que se han identificado problemas tanto de funcionalidad como de gestión y estructurales en el modelo de administración y funcionamiento de Zoonosis.

Además, se está llevando a cabo una evaluación del personal que trabaja en el centro, considerando su perfil profesional, las acciones realizadas y su capacidad de respuesta ante situaciones críticas. Con el objetivo de mejorar la eficiencia, se llevará a cabo un reordenamiento estructural al interior de Zoonosis.

Implementación de medidas de seguridad y ampliación del muro perimetral

Como parte de las acciones para garantizar un adecuado control y funcionamiento, se implementarán cámaras de videovigilancia en Zoonosis. Estas permitirán tener un registro real de ingresos, salidas y actas, y se realizarán cerca de siete controles durante las 24 horas. Además, se mantendrá una comunicación oficial adecuada.

En cuanto a la infraestructura, se llevará a cabo la ampliación del muro perimetral de Zoonosis, con el fin de cumplir con la normativa vigente y proporcionar una vida digna a los animales que se encuentran en el centro.

Atención y mejoras en las instalaciones

Ante las observaciones relacionadas con la falta de espacio en el Cemzoor, la Secretaría de Salud ha asegurado que se han tomado medidas para ampliar las instalaciones y garantizar una vida digna en todos los aspectos.

Se prioriza el servicio, la atención y el buen manejo del control y funcionamiento del centro. Esto incluye la mejora de la infraestructura, el equipamiento, los insumos, los medicamentos y la atención del personal.


Hemeroteca digital