Oruro

Cuatro personas aprehendidas y tres vehículos indocumentados comisados en Operativo Binacional

Tres vehículos decomisados y cuatro personas aprehendidas / LA PATRIA
Durante el operativo Binacional Flamengo 3, se decomisaron vehículos y se detuvieron a cuatro personas involucradas en diversos delitos.

En una conferencia de prensa, el Comandante Departamental de Policía de Oruro, coronel Edson Claure, brindó un informe preliminar sobre los resultados obtenidos en el marco del operativo Binacional Flamengo 3 y las acciones conjuntas desarrolladas en la lucha contra diversos delitos. Este trabajo se inició el viernes e involucra intervenciones estratégicas de la Policía Boliviana y Carabineros de Chile.

Durante el desarrollo de las operaciones coordinadas, que incluyeron unidades como la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Comando Departamental de Policía, se logró decomisar tres vehículos y aprehender a cuatro personas. El jefe policial destacó el esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad.

Incautación en primera intervención

En la primera intervención, realizada durante la mañana del viernes, se incautó una camioneta marca Nissan-Atlas blanca con placa falsa 2364 AXN, lo que se evidenció debido a la falta de documentación del vehículo. La conductora fue arrestada para fines investigativos y luego liberada, mientras que el vehículo fue remitido a Diprove para los procedimientos correspondientes.

Interceptación en la carretera Quillacas-Huari

Por la noche, continuando con el operativo en puntos fronterizos y rutas estratégicas, se llevó a cabo una intervención en la carretera Quillacas-Huari. Se interceptaron dos camionetas tipo Nissan Atlas que transportaban un motor y mercadería ilegal en la parte posterior. Se descubrió que todas las camionetas tenían placas falsas. En ese momento, los vehículos emprendieron una fuga a alta velocidad y durante la evasión, una de las camionetas chocó contra un vehículo policial, poniendo en riesgo la integridad de los servidores públicos y personas en la carretera, detalló Claure.

Aprehensión de cuatro personas

Cuatro personas fueron aprehendidas, dos en el primer vehículo mencionado y otras dos en el segundo. Los antecedentes han sido remitidos al Ministerio Público para su correspondiente ratificación, incluyendo cargos por daño a bienes del Estado, falsificación de marcas y contraseñas, conducción peligrosa y el delito de contrabando con agravante por actuar con violencia.

Comunicación al Ministerio Público

Estas acciones han sido comunicadas al Ministerio Público para tomar las medidas legales necesarias. El Comando Departamental, en colaboración con los departamentos de La Paz y Potosí, continúa llevando a cabo acciones operativas dentro del Plan Operativo Binacional.

Compromiso con la seguridad

«Agradecemos la colaboración de la ciudadanía y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la ley. La Policía Boliviana continuará trabajando incansablemente para mantener la paz y el orden en beneficio de la sociedad», expresó el Comandante.


Hemeroteca digital