Oruro

Operativo policial en Pisiga-Bolívar culmina con la detención de sospechoso de narcotráfico

Policía Rural Fronteriza detuvo a un individuo con una mochila y un maletín que contenían 13 kilos de marihuana / LA PATRIA
Durante un patrullaje, la Policía Rural Fronteriza detuvo a un individuo con una mochila y un maletín que contenían 13 kilos de marihuana. La investigación sigue en curso para desmantelar esta red de narcotráfico.

En una operación llevada a cabo durante la madrugada del viernes, efectivos de la Policía Rural Fronteriza del municipio de Pisiga-Bolívar realizaron un patrullaje en inmediaciones de la cancha local. Durante la acción, un individuo de sexo masculino, al percatarse de la presencia policial, intentó huir aparentemente sin razón alguna y fue perseguido y finalmente interceptado por los agentes, quienes lo detuvieron en posesión de una mochila y un maletín.

Durante la revisión del ciudadano y sus pertenencias, se descubrió que transportaba 13 paquetes conteniendo una sustancia verdosa en el interior de su equipaje. Ante este hallazgo, se convocó a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes corroboraron que los paquetes contenían marihuana con un peso total de 13 kilos con 600 gramos de esta sustancia controlada. Informó el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.

Durante la revisión del ciudadano y sus pertenencias, se descubrió que transportaba 13 paquetes conteniendo una sustancia verdosa / LA PATRIA

Aprehensión y proceso legal

El individuo fue aprehendido y trasladado a Oruro, donde ha sido remitido ante el Ministerio Público. Se ha emitido la correspondiente imputación formal y se tiene programada la audiencia para aplicar medidas cautelares en las próximas horas. En dicha audiencia, el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del implicado.

Presunción de tráfico de drogas

Es relevante destacar que dado que el individuo se encontraba en una ciudad fronteriza y en un municipio limítrofe, se presume que su destino final era salir del país hacia Chile, ruta habitual utilizada por el narcotráfico para el contrabando de sustancias controladas.

Investigación en curso

Actualmente, no se cuenta con información sobre la procedencia exacta de la sustancia controlada. El detenido, originario del departamento de Oruro, específicamente de la provincia de Abaroa, ha optado por ejercer su derecho al silencio sin proporcionar detalles adicionales sobre el origen del estupefaciente. La investigación sigue en curso para esclarecer todos los aspectos relacionados con este intento de narcotráfico, detalló la autoridad.


Hemeroteca digital