Nacional

CAO exige abastecimiento sin alteraciones de diésel para el sector agropecuario

CAO pide al Gobierno resolver el desabastecimiento de diésel / Internet
La CAO demanda el cumplimiento de las promesas hechas por las autoridades respecto al abastecimiento sin alteraciones del diésel.

En medio de la emergencia declarada por diferentes sectores debido a fallas en el abastecimiento de diésel, el directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) volvió a exigir este 1 de diciembre a las autoridades el aprovisionamiento sin alteraciones de este carburante. Además, afirmaron que no consideraron la posibilidad de importarlo.

Mediante un comunicado emitido este viernes, el directorio de la CAO exigió el cumplimiento de lo dicho por las autoridades del sector hidrocarburos sobre el abastecimiento de diésel sin alteraciones para el sector agropecuario.

Riesgos para la cadena productiva y los costos alimentarios

«Exigimos el cumplimiento de la palabra empeñada por las autoridades del sector hidrocarburos que en diversas oportunidades han dicho que el aprovisionamiento de este carburante está garantizado sin alteraciones para el sector agropecuario», indica el escrito.

Persistencia en los contratiempos y su impacto negativo

La CAO señaló que si persiste la situación de contratiempos en el aprovisionamiento de diésel, que viene generando dificultades en el acceso a los productores desde hace varias semanas, puede ser altamente riesgoso para la cadena de producción y costos de los alimentos.

No se contempla importar diésel

Asimismo, mediante el pronunciamiento, el sector agropecuario aseguró que no considera la posibilidad de importar diésel y que las personas o manifestaciones institucionales relacionadas con este tema no representan al sector agropecuario en general.


Hemeroteca digital