Bolivia La Paz Nacional Noticias Noticias

Desastre en La Paz: Vivienda colapsa tras años de deterioro

Vivienda patrimonial ubicada en las calles Bueno y Comercio, La Paz, colapsó provocando la caída de dos postes y el desprendimiento de numerosos cables / APG
Vivienda patrimonial en el centro paceño colapsa esta mañana, generando caos en la zona.

En la mañana del lunes 1 de abril, una vivienda patrimonial ubicada en las calles Bueno y Comercio, en pleno centro de La Paz, colapsó, provocando la caída de dos postes y el desprendimiento de numerosos cables. La infraestructura, que ya presentaba daños desde hace años, cedió completamente debido a las recientes lluvias y al constante tráfico vehicular en la zona.

Según uno de los propietarios de la vivienda, los constantes movimientos generados por la vibración de los autos debilitaron aún más los muros ya dañados, lo que finalmente provocó el colapso. Afortunadamente, uno de los trabajadores logró advertir a tiempo a los vehículos y peatones que transitaban por la zona, evitando una tragedia mayor.

Personal de emergencias de la Alcaldía de La Paz acudió a la intersección / APG

Los dueños de la vivienda habían presentado una solicitud a la alcaldía para demolerla debido a su mal estado, pero esta fue negada debido a una alerta roja que estaba vigente en ese momento en el municipio.

Problemas de filtraciones y legitimidad

Uno de los inquilinos que vive en la parte trasera de la vivienda había reportado filtraciones y problemas estructurales a la alcaldía, pero no se le prestó atención. Además, la casa presenta problemas de legitimidad por parte de los propietarios, ya que hay un inquilino que vive en anticrético y no encuentra a nadie responsable que le devuelva su dinero.

Caída de dos postes y el desprendimiento de numerosos cables / APG

Recolección de escombros y cierre de vías

Actualmente, las vías de acceso al lugar han sido cerradas y se espera que la alcaldía se encargue de la recolección de los escombros. Esta situación ha generado inconvenientes en la circulación de vehículos y peatones en la zona afectada.

Personal de emergencias de la Alcaldía de La Paz acudió a la intersección / APG

/SHA


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930