Bolivia Política

Senado declara cuarto intermedio por falta de consensos en la conformación de la directiva

Cámara de Senadores./ RR.SS
La Cámara de Senadores ha declarado nuevamente un cuarto intermedio en la sesión preparatoria debido a la falta de consensos para la conformación de la directiva.


La Cámara de Senadores declaró nuevamente un cuarto intermedio en la sesión preparatoria, debido a que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no llegó a consensos para la conformación de la directiva en los puestos que le corresponden.

La sesión fue convocada para este viernes a las 11:30 horas, pero comenzó pasado el mediodía. Tras obtener 18 votos en contra y 16 a favor, la plancha de las tres fuerzas políticas (MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos), encabezada por el actual presidente de la Cámara Alta, Andronico Rodríguez, declaró un cuarto intermedio hasta las 17:00 horas. Este se prolongó hasta las 21:30 y por segunda vez se declaró un cuarto intermedio hasta este lunes.

Dos planchas de directivas presentadas

Durante la sesión hubo dos planchas de directivas: una presentada por el bloque radical del MAS ratificando a Rodriguez como presidente y otra del bloque renovador del oficialismo encabezado por la senadora Ana María Castillo y con la legisladora Virginia Velasco como jefa de bancada.

Radicales vs Renovadores

Los renovadores argumentaron que la plancha presentada debió ser puesta en consideración del pleno para que este mismo decidiera su apoyo o rechazo.

Bancada radical anuncia reunión

La bancada de radicales anunció que este lunes a las 08:00 horas sostendrán una reunión para definir las postulaciones de Rodríguez y Castillo.

Invitación a la reunión

El jefe de Bancada del MAS, Hilarión Mamani, hizo pública la invitación para ambos bloques y espera contar con la predisposición de sus colegas para participar.

Bloque «arcista» vs bloque «evista»

Por su parte, en contacto con LA PATRIA, la parlamentaria Ana María Castillo señaló que la bancada «arcista» continuará reunida para definir si asistirá a la convocatoria del bloque «evista». Castillo mencionó que desconocen a Mamani como jefe de bancada y que no asistirán a ninguna convocatoria emitida por él, pero sí acudirán si Rodríguez convoca a la reunión.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930