Policial Tarija

Interceptan vehículo con 25 millones de pesos argentinos en zona fronteriza de Bermejo

El vehículo interceptado contenía 25 millones de pesos argentinos / RR.SS.
Efectivos militares del Comando Operacional de Lucha Contra el Contrabando interceptaron un vehículo con 25 millones de pesos argentinos.


En la zona fronteriza de Bermejo, efectivos militares del Comando Operacional de Lucha Contra el Contrabando lograron interceptar un vehículo con placa boliviana que transportaba una suma de 25 millones de pesos argentinos. El hecho tuvo lugar en el municipio de Bermejo, por el sector Flor de Oro.

El vehículo en cuestión era un Toyota Hilux de color negro con placa boliviana 5668-TRU. Durante la inspección, se descubrió que en su interior se encontraban ocultos 25 millones de pesos argentinos, lo que equivale a 25 mil dólares o Bs197.500.

Proceso de valorización y traslado a dependencias policiales

La valorización de las divisas confiscadas se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Boliviana. Debido a la falta de justificación del dinero, tanto el conductor como el vehículo fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Contrabando (Felcc) de Bermejo para fines investigativos.

Intensificación de operativos durante Semana Santa

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando ha anunciado la intensificación de los operativos de control en todas las zonas fronterizas durante los días de feriado por Semana Santa. Esta medida tiene como objetivo combatir el contrabando y garantizar la seguridad en la región.


Hemeroteca digital