Deportes

Tenistas bolivianos ganan dos medallas de plata y una de bronce

El equipo boliviano de tenis logró sumar varias medallas en estos Juegos | APG

Los tenistas Santiago Lora en la final individual y Natalia Trigosso junto a Diego Muñoz en dobles mixtos sumaron medallas de plata para el equipo Bolivia en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, donde Muñoz también obtuvo el bronce, el martes en el complejo de La Madona.

Pese a sus esfuerzos, Lora quedó en el segundo lugar, tras perder la final contra el colombiano Samuel Heredia por 0-2, con los parciales de 3-6 y 1-6. “El nivel ha sido bueno, llegaron chicos que juegan en el exterior y feliz por llegar a la final”, declaró Lora.

En la segunda final que involucró a Bolivia fue ganada por Colombia (Samuel Heredia y Valentina Mediorreal). Trigosso y Muñoz perdieron por un doble 5-7, en un juego apretado en el cual los bolivianos dieron pelea y estuvieron cerca de cambiar el marcador.

“No se dio, estuvimos ahí, no pudimos ganarlos, pero feliz por el nivel mostrado. Es un rival que ya lo enfrenté. Estoy contento por conquistar una medalla para Bolivia”, mencionó Muñoz.

Muñoz también recibió la presea de bronce en individual, luego de que su rival, el peruano Luis Nakamine se retiró de la competencia.

Con estos encuentros, concluyó el tenis en estos Juegos, con Colombia como el vencedor con cinco de oro y una de plata. Bolivia quedó en la segunda casilla con tres de plata y una de bronce, Perú consiguió una plateada y una bronceada. Venezuela sólo alcanzó a sumar dos de bronce y Chile una de bronce.

Natalia Trigosso y Diego Muñoz en dobles mixtos sumaron medalla de plata | APG

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930