Noticias

Cuerpo de un joven fue encontrado tras ser arrastrado por río en Guanay

Hallan cuerpo sin vida de un adolescente que había sido arrastrado por un río en Guanay / RRSS
La Policía Rural y Fronteriza encontró el cadáver de un adolescente de 17 años de edad, después de ser arrastrado por un río el pasado 4 de abril en Guanay, La Paz.

En Guanay, La Paz, las autoridades encontraron el cuerpo de un adolescente de 17 años que había sido arrastrado por un río. El joven, identificado como Rolando M. A., estaba desaparecido desde el 4 de abril, cuando junto a dos amigos ingresaron al agua debido a un accidente en un vehículo.

Desde ese día, se llevó a cabo una intensa búsqueda en la zona, liderada por la Policía Rural y Fronteriza del municipio de Guanay, con la ayuda de la Naval. Finalmente, el cuerpo del adolescente fue encontrado el pasado domingo, poniendo fin a la angustia de su familia y la comunidad local.

De acuerdo con el informe policial, Rolando y sus amigos terminaron en el río debido a una mala maniobra en el vehículo en el que viajaban. Mientras intentaba salir del automóvil para ponerse a salvo, el adolescente fue arrastrado por la fuerza del agua.

A pesar de los esfuerzos del personal oficial y la familia del menor, no se había logrado dar con su paradero. Sin embargo, la autopsia reveló que el adolescente falleció por asfixia por sumersión. El cuerpo fue entregado a sus familiares para que pudieran velarlo y sepultarlo.

Medidas preventivas y consternación en la comunidad

La trágica muerte de Rolando ha generado consternación en la comunidad local. Las autoridades han tomado medidas preventivas para evitar futuros incidentes similares en la zona fluvial. Se han reforzado las advertencias sobre los peligros naturales presentes en el área y se están implementando acciones para concienciar a la población sobre la importancia de tomar precauciones al interactuar con los ríos.

Es fundamental recordar que los cuerpos de agua pueden ser peligrosos, especialmente durante la temporada de lluvias o cuando existen corrientes fuertes. Es esencial seguir las indicaciones de las autoridades y evitar situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la vida.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930