Arte y cultura Cultura Música Noticias Oruro

Sociedad Coral Infantil, reedita joya musical de Jach’a Flores dedicada a los niños trabajadores

Sociedad Coral Infantil luego de la presentación del videoclip / Víctor Hugo Mercado T.
Emociónate con la nueva versión musical creada por Jach’a Flores, cantada por los talentosos niños de la Sociedad Coral Infantil Oruro y Orlando Andia del grupo Llajtaymanta.

La composición de José Flores Orozco, conocido como Jach`a Flores, ha sido reeditada en un videoclip interpretado por niños de la Sociedad Coral Infantil Oruro y Orlando Andia del grupo Llajtaymanta. El video, titulado «Los Niños», es una versión en ritmo de morenada y busca crear conciencia sobre la situación de los niños trabajadores.

El videoclip fue presentado en el Hall de la Gobernación como un regalo adelantado por el Día del Niño en Bolivia, que se celebra el 12 de abril. La producción estuvo a cargo de Vannia Miranda, directora de la Sociedad Coral Infantil de Oruro, quien expresó su agradecimiento al autor de la canción, José Jach`a Flores, considerado un ícono de la morenada en Bolivia.

Una canción con un mensaje profundo

La canción, con una letra escrita por Jach`a Flores, está dedicada a los niños y adolescentes que se ven obligados a trabajar debido a diversas circunstancias. En el videoclip, se incluyeron cinco niños actores que representan esta realidad, así como 20 integrantes de la Sociedad Coral Infantil, ocho danzarines y músicos.

Los niños recibieron un reconocimiento por su participación en el videoclip / Cortesía

La problemática del trabajo infantil en Bolivia

Bolivia tiene un alto porcentaje de niños, niñas y adolescentes trabajadores, alcanzando más de 850.000, lo que representa el 28% de la población entre cinco y 17 años. De estos, aproximadamente 300.900 se encuentran en ciudades y 452.000 en áreas rurales. El videoclip busca concientizar sobre esta problemática que no ha sido abordada adecuadamente hasta ahora.

Reconocimiento a la realidad de los niños trabajadores

Las autoridades departamentales presentes en la presentación del videoclip, realizada en la Gobernación de Oruro, elogiaron el trabajo y entregaron un reconocimiento a todos los niños participantes y al personal involucrado en la producción del video. El material filmográfico se encuentra disponible en plataformas digitales y en YouTube para su visualización.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930