Bolivia Noticias

Caso Banco Fassil: Fiscalía asegura que las investigaciones continúan y no descartan convocar a más personas

Son varias personas que han sido convocadas a declarar en calidad de testigos en el caso Banco Fassil / ABI
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, reveló que las investigaciones sobre el caso Banco Fassil están en marcha. Se evalúa llamar a más personas como testigos o investigados.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que las investigaciones relacionadas con el caso Banco Fassil continúan en desarrollo. La comisión de fiscales encargada del caso evaluará la posibilidad de citar a otras personas como testigos o investigados.

Lanchipa aseguró que la comisión de fiscales está llevando a cabo la investigación de manera imparcial y autónoma. La decisión de citar a determinadas personas dependerá de la relevancia de su testimonio o implicación en el caso, por lo que no se cuenta con una lista definitiva de personas a convocar.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce / RRSS

Continuidad de las investigaciones

El Fiscal General destacó que las investigaciones continúan debido a la complejidad del caso. Se están realizando pericias sobre el manejo de fondos y otras actividades investigativas. Por lo tanto, se espera que el proceso tome un tiempo considerable.

Denuncia contra ex Banco Fassil

El 19 de abril de 2023, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó una denuncia contra el ex Banco Fassil por otorgar créditos bancarios elevados a personas que no cumplían con los requisitos. Entre los beneficiarios se encontraba una joven de 18 años que obtuvo un crédito de 9 millones de bolivianos.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930