Bolivia Chile Noticias Policial

Enfrentamiento armado en frontera de Colchane: Carabineros disparan en persecución

Según el reporte los Carabineros fueron atacados por grupos irregulares armados / El Mercurio
Carabineros enfrenta intercambio de disparos con grupo que intentaba retornar a Bolivia. Afortunadamente sin heridos.

En un incidente en la comuna fronteriza de Colchane, en la región de Tarapacá, Carabineros se enfrentó a un grupo de individuos que intentaban regresar a Bolivia en una caravana de vehículos y camiones a través de un paso irregular. Durante el enfrentamiento, se produjo un intercambio de disparos entre los desconocidos y los efectivos policiales.

Según informes preliminares de Radio Bío Bío, los carabineros realizaron aproximadamente 10 disparos en respuesta a los disparos recibidos por parte de los individuos, quienes se desplazaban en diferentes tipos de vehículos motorizados.

Intento de emboscada y detalles del incidente

Los vehículos de la caravana intentaron emboscar a los oficiales chilenos que estaban realizando labores de fiscalización en la Ruta A-395, al norte de la frontera. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas según fuentes policiales.

Carabineros proporcionó más detalles del incidente, indicando que ocurrió alrededor de las 9:30 horas en el sector Pampa Parayaja, cerca del Hito Carahuano de Colchane.

Después de detectar la presencia de la caravana que se dirigía hacia Bolivia, los oficiales intentaron interceptarlos, pero los individuos huyeron hacia el país vecino sin que Carabineros los persiguiera.

Así quedó la patrulla policial donde se encontraban los oficiales chilenos / TVN Chile

Posteriormente, un camión bloqueó el avance de la patrulla policial y otro vehículo cerró el paso. Durante este incidente, el camión colisionó con la patrulla por la parte posterior derecha y luego se dio a la fuga.

Después de que los desconocidos huyeran, los funcionarios descendieron del vehículo policial para inspeccionar los daños. En ese momento, uno de los ocupantes del otro vehículo comenzó a disparar contra los carabineros. Ante esta situación, los oficiales decidieron regresar a su patrulla y seguir al vehículo implicado.

Persecución y enfrentamiento

Los disparos continuaron durante la persecución, en la que tres camiones de la caravana intentaron bloquear y chocar nuevamente contra el vehículo policial.

En el transcurso de la persecución, el personal policial realizó 10 disparos hacia el vehículo implicado, que respondió con disparos desde el mismo vehículo. La persecución continuó hasta llegar a la frontera con Bolivia.

Durante el intercambio de disparos no se registró heridos / 24 horas

Obstáculos en la frontera

Al cruzar la frontera, dos camionetas color ocre bloquearon el camino y cuatro individuos descendieron de estos vehículos, portando fusiles y vestimenta militar.

Ante el inminente riesgo, el personal policial decidió regresar a la unidad correspondiente en Colchane, sin que se registraran heridos.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930