Nacional

Diputado del MAS advierte: cabildo en El Alto puede tornarse violento

Diputado Renán Cabezas / LA PATRIA
Diputado denuncia obligación de asistencia y solicitud de dinero a funcionarios públicos para el cabildo del MAS en El Alto.

A pocos días de llevarse a cabo el cabildo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, el diputado «evista» Renán Cabezas advirtió el viernes 13 de octubre que la actividad podría volverse violenta, ya que hay grupos que asistirán para evitar la mezcla de una fecha relacionada con la guerra del gas con algo político.

El parlamentario aseguró que se está obligando a los funcionarios públicos a asistir al cabildo y, además, se les está pidiendo dinero para cubrir los gastos de esta actividad. También señaló que se obligó a los alcaldes a habilitar transporte para llevar más gente a El Alto.

Cabildo engañoso según legislador

«Es un cabildo engañoso, destinado a mentirle al pueblo boliviano y robarle la sigla del MAS a los revolucionarios que hemos mejorado nuestra patria. Nos encontramos frente a este escenario donde consolidarán el frente amplio», declaró el legislador.

No obstante, también manifestó que el cabildo podría tener consecuencias nefastas debido a que varios grupos «radicales» amenazaron con acudir a la concentración, para evitar que se menosprecie una fecha tan importante para los alteños como el 17 de octubre, día en que se recuerda la huida del país de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Rechazo a mezclar eventos

En ese sentido, expresó su rechazo ante la posibilidad de mezclar un evento tan relevante, como lo es la denominada guerra del gas, con un hecho puramente político, ya que eso sería una burla hacia la historia de El Alto.

Diputado contradice a colega

Sin embargo, el diputado perteneciente al mismo partido político, Félix Ajpi, afirmó que su colega Cabezas probablemente ni siquiera participó en las movilizaciones de 2003, ya que en ese momento formaba parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Grupos organizados para conmemorar

Ajpi explicó que, evidente, hay gente que se está organizando para conmemorar los trágicos acontecimientos de octubre y el Día de la Divinidad Nacional. En este sentido, señaló que Cabezas tiene todo el derecho de participar en esas actividades, pero no tiene por qué amenazar al cabildo.

«Los grupos que están buscando violencia son aquellos que fueron a Lauca Ñ, probablemente por instrucción. Lamento mucho esto; solo hablan a través de las redes sociales», declaró el legislador «arcista».


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031