Oruro Policial

Intervención policial descubre carga de 124 Kg de cocaína en vehículo de transporte público

La sustancia controlada cuyo destino era Argentina / Emilio Castillo – LA PATRIA
En una operación llevada a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), descubrió un compartimento oculto en un vehículo de transporte público en la tranca de Vichuloma.

En una operación llevada a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se descubrió un compartimento oculto en un vehículo de transporte público en la tranca de Vichuloma, sobre la carretera Panamericana Oruro-Potosí. Durante la inspección, se encontraron siete bolsas de yute que contenían múltiples paquetes de una sustancia blanquecina, confirmada posteriormente como cocaína.

Como resultado de esta intervención, se procedió a la aprehensión del propietario del vehículo, así como del conductor principal y su relevo. La droga incautada fue cuantificada en un total de 124 kilogramos con 700 gramos, distribuidos en 119 paquetes encontrados en las bolsas de yute.

Destino de la droga y antecedentes de los detenidos

Según información proporcionada por la Felcn, se determinó que la cocaína confiscada estaba destinada a la frontera con Argentina, específicamente a la localidad fronteriza de Villazón, con el propósito de ser trasladada a dicho país. Los antecedentes de los detenidos fueron revisados, no encontrándose registros previos en el sistema.

Los tres sindicados fueron enviados a prisión preventiva / Emilio Castillo – LA PATRIA

Detención preventiva y preparación del caso

En una audiencia de prestación de medidas cautelares, la fuerza de instrucción ordenó la detención preventiva de los detenidos. Mientras tanto, el Ministerio Público continúa realizando diligencias complementarias y preparando el caso que será presentado ante un tribunal jurisdiccional, donde se solicitará la pena máxima para este tipo de delitos.

Se confirma que los ciudadanos implicados son tres en total. Dos de ellos son familiares, padre e hijo, mientras que el tercero es un individuo identificado como el chofer de relevo.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930