Deportes

Copa Libertadores: Bolívar vence a Millonarios con pánico de por medio

Francisco Da Costa celebra el gol que anotó en la victoria de Bolívar frente a Millonarios | APG

Bolívar superó a Millonarios (Colombia) por 3-2 viviendo un segundo tiempo de sobresaltos por la reacción de la visita, que hizo del segundo tiempo una pesadilla para la “academia», que sufrió fuera de los límites esperados, después de estar adelante en el marcador con tres goles de diferencia, en el estadio “Hernando Siles”.

El elenco celeste estaba cómodo con un 3-0, pero en la segunda mitad del juego tuvo que empujar este resultado cuesta arriba sin la ayuda de Yomar Rocha, quien fue expulsado a los 25 minutos, dejando disminuida a la defensa, cuya ausencia se sintió de forma considerable en el período complementario cuando Millonario colocó a Bolívar contra el arco de Carlos Lampe.

Pese a este episodio de zozobra que vivió el equipo del entrenador Flavio Robatto, el objetivo fue conseguido en la segunda fecha y Bolívar quedó como el puntero en el grupo “E” con seis puntos, puntaje perfecto, antes de ingresar al receso de dos semanas en la Copa Libertadores.

José Sagredo abrió la ruta del triunfo para el cuadro paceño en el partido de Copa Libertadores | APG

Temprano comenzó el festejo bolivarista con el tanto de José Sagredo, a los tres minutos, empujando un balón, sin marca, en el primer palo. Bolívar estaba en su momento, porque Francisco Da Costa aumentó la diferencia (2-0) a los diez minutos con un derechazo al ras, luego de hacer una “bicicleta” ante un defensor.

El primer cortocircuito de Bolívar ocurrió a los 25´ con la expulsión de Rocha, quien levantó la pierna hasta golpear en el tórax a un adversario en un balón dividido. Pese a esta tarjeta roja, la “academia” continuaba encendido, concretó el 3-0, a los 34´, con una definición de cabeza de Bruvo Sávio.

Con el hueco en el costado derecho, el cuerpo técnico de Millonarios hizo cambios, buscando hacer daño y recién encontró el descuento a los 46´ con una definición de cabeza de Leonardo Castro en medio de los centrales.

Doblete de Leonardo Castro en el descuento de Millonarios de Colombia | APG

En la segunda mitad, Millonarios fue el dominador de las acciones, pasó sin problemas la marcación de local y Carlos Lampe salió a defender. En el 72´ llegó el segundo tanto de Castro, desde el punto penal, con un potente remate al centro y arriba, luego de una mano de Jesús Sagredo.

Hasta el final del encuentro, Millonarios estaba merodeando el arco bolivarista, que estaba cubierto de nervios. En tiempo de adición (95´), Delvin Alfonzo fue expulsado en el lado colombiano.

El siguiente desafío será Flamengo (Brasil), partido que se realizará el 24 de abril, desde las 20:30, en el estadio “Hernando Siles”.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930