Bolivia La Paz

Condenan a 30 años de cárcel a joven por feminicidio en La Paz

30 años de cárcel sin derecho a indulto para Vladimir S.I.V., de 23 años de edad, por el delito de feminicidio / FGE
El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz condenó a Vladimir S.I.V. a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por feminicidio.

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de La Paz ha dictado una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Vladimir S.I.V., de 23 años de edad, por el delito de feminicidio. El sujeto intentó encubrir su crimen como un suicidio.

El trágico suceso tuvo lugar la noche del 18 de febrero de 2022 en un domicilio ubicado en la zona Bajo San Antonio de la ciudad de La Paz, donde residía la pareja.

Una discusión que terminó en tragedia

Según los informes, esa noche la pareja comenzó una discusión que se intensificó y culminó con la muerte de la mujer, identificada como Vania S.T.B. Ante este hecho, Vladimir modificó la escena del crimen y llamó a la madre de la víctima para informarle que su hija había tomado una sustancia tóxica.

La madre de la víctima fue quien alertó a la Policía sobre lo sucedido. Tras estar prófugo de la justicia, el acusado fue finalmente capturado en el departamento de Beni y este jueves recibió la condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Condenas por encubrimiento

En la misma audiencia, la Justicia también impuso una pena de dos años de cárcel al padre del acusado, Iván L.I.C., quien es militar de profesión, así como a un amigo del condenado, Moisés A.B., y a su madrastra Maguy C.V., por el delito de encubrimiento.

Tras el juicio, el autor principal del crimen fue trasladado al penal de Chonchocoro, mientras que los otros dos implicados fueron enviados al penal de San Pedro y la mujer fue recluida en el centro penitenciario Obrajes.

El Ministerio Público también ha informado que los condenados deberán pagar una suma de dinero en concepto de costes judiciales y resarcimiento de daños.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930