Nacional

Diputado del MAS acusa al presidente de la Cámara Baja por engañar a la oposición en el tratamiento de la ley de elecciones judiciales

Diputado Gualerto Arispe / LA PATRIA
El diputado del MAS, Gualberto Arispe, denuncia engaño por parte del presidente de la Cámara Baja en el tratamiento de la ley de elecciones judiciales.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, denunció el martes 19 de septiembre que la Cámara Baja ha demorado en tratar la ley de elecciones judiciales. Según Arispe, el presidente de esa instancia, Jerges Mercado, engañó a todos con un compromiso falso para viabilizar el proceso electoral.

Arispe aseguró que Mercado estafó no solo a la población, sino también a Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos. Los jefes de bancada salieron junto al presidente de la Cámara Baja para comunicar que se priorizaría la ley de elecciones judiciales, pero hasta ahora no hay avances significativos.

Jerges Mercado: El peor presidente según el MAS

El diputado del MAS calificó a Jerges Mercado como «el peor presidente en la gestión del MAS». Afirmó que sus palabras no coinciden con sus acciones y dejó en manos del pueblo las exigencias por las elecciones judiciales.

Nuevas acciones y medidas de presión

Ante este escenario, Arispe anunció una reunión para definir nuevas acciones o reinstalar las medidas de presión. Se espera un comunicado oficial por parte del diputado durante la tarde.

Molestia por prolongada falta de sesiones legislativas

Arispe también reclamó por el prolongado lapso sin sesiones en la Cámara de Diputados, lo cual ha generado molestia entre la población. Como ejemplo, mencionó los abucheos que recibió Mercado durante un acto conmemorativo en Santa Cruz.

Consecuencias políticas ignoradas

Según Arispe, las acciones y palabras de Mercado demuestran una falta de consideración por las consecuencias políticas. El diputado del MAS critica su falta de previsión y responsabilidad en el ejercicio de su cargo.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930